Anuncio
Anuncio

Análisis diario de las bolsas de Europa y Estados Unidos para 21 julio 2021

Por:
Juan José Fernández-Figares
Publicado: Jul 21, 2021, 07:01 UTC

Seguimos apostando por un escenario de fuerte crecimiento en el 2S2021 y durante los primeros trimestres de 2022, algo que, al menos en el medio plazo, debe favorecer el comportamiento de la renta variable.

Análisis diario de las bolsas de Europa y Estados Unidos para 21 julio 2021

Resumen bolsas 20 julio

Tras los fuertes descensos que sufrieron durante la sesión del lunes, AYER los principales índices bursátiles europeos y estadounidenses recuperaron parte del terreno perdido, con los segundos cerrando el día alcanzando las mayores ganancias en una sola sesión en meses. Así, y en una nueva jornada de escasa actividad, lo que resta credibilidad al mencionado rebote, fueron en esta ocasión los sectores y valores más ligados al ciclo económico como los bancos, los relacionados con las materias primas minerales y los industriales los que mejor se comportaron, mientras que los de corte defensivo se quedaban rezagados, es decir, lo opuesto de lo ocurrido el día anterior.

Es posible que la sobreventa a corto plazo alcanzada por muchos valores y la entrada en juego de los denominados “cazadores de gangas”, inversores que suelen aprovechar los fuertes recortes puntuales para tomar posiciones en los valores que les gustan, fueran los dos factores que propiciaron AYER el buen comportamiento de las bolsas. No obstante, factores como la elevada inflación y el temor a que las autoridades de muchos países den marcha atrás y reimpongan para intentar frenar la “nueva ola” de la pandemia algunas restricciones a la movilidad de los ciudadanos y a la actividad de algunas empresas, algo que de forma quirúrgica ya se está haciendo, creemos que limitarán a corto plazo la capacidad de recuperación de las bolsas.

Siendo cierto que los factores mencionados, especialmente la inflación, pueden pasar factura a la recuperación económica, creemos que, de hacerlo, el impacto será moderado, por lo que seguimos apostando por un escenario de fuerte crecimiento en el 2S2021 y durante los primeros trimestres de 2022, algo que, al menos en el medio plazo, debe favorecer el comportamiento de la renta variable.

Además, y como señalamos AYER, las alternativas atractivas de inversión a este tipo de activos son inexistentes en estos momentos. Este hecho, unido a la ingente liquidez inyectada en el sistema por los bancos centrales y por los distintos gobiernos como parte de sus políticas monetarias y fiscales implementadas para limitar el impacto económico de la pandemia, entendemos que hace poco factible que las correcciones puntuales en las bolsas lleguen muy lejos.

Proyecciones 21 de julio

HOY, y en una sesión sin ninguna referencia macroeconómica de calado, esperamos que las bolsas europeas empiecen la mañana ligeramente al alza, animadas por la fortaleza mostrada AYER por Wall Street. No obstante, y en una nueva jornada que esperamos de escasa actividad, lo más probable es que los índices se muestren incapaces de consolidar estos avances.

Por lo demás, cabe destacar que HOY de forma “oficiosa” comienza la temporada de publicación de resultados trimestrales en la bolsa española, con Iberdrola (IBE) dando a conocer sus cifras correspondientes al 1S2021. Además, otras importantes compañías europeas como la fabricante de equipos para la producción de semiconductores, la holandesa ASML Holding, y las alemanas Daimler y SAP, todas ellas integrantes del Euro Stoxx 50, publicarán las suyas.

En Wall Street, por su parte, lo harán compañías que son referentes en sus respectivos sectores de actividad como Johnson & Johnson, Coca-Cola, Texas Instruments o Verizon Communications. Hasta el momento, las empresas que han dado a conocer sus cifras están siendo capaces en su mayoría de superar las proyecciones de los analistas, aunque la reacción de sus acciones no está siendo tan positiva como cabría esperar. Todo apunta que las expectativas de los inversores son en esta ocasión muy elevadas, por lo que sorprenderles positivamente está siendo muy complicado. No obstante, y a falta de otras referencias, HOY serán los resultados empresariales los que centren la atención de los inversores y, como suele ser habitual, de los traders.

Por último, señalar que HOY está prevista una primera votación en el Senado de los EEUU sobre algunas cuestiones del plan de infraestructuras presentado por un conjunto de senadores demócratas y republicanos. No obstante, la falta de detalles sobre cómo se pretende financiar el mismo puede terminar dificultando a última hora su aprobación.

Este artículo ha sido escrito por Juan José Fernández Figares para LinkSecurities.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Link Securities, fundada en 1992 fue la primera Agencia de Valores creada al amparo de la Reforma del Mercado de Valores de 1992. Desde entonces nos hemos mantenido fieles a los principios que llevaron a nuestra fundación: la Independencia y la vocación de servicio a nuestros clientes.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio