Anuncio
Anuncio

Análisis semanal del par EUR/USD

Por:
Miriam Sanchez
Publicado: Apr 20, 2020, 08:51 UTC

EUR/USD

En este artículo:

El último día de la semana pasada el par EURUSD trató con fuerza de romper finalmente la tendencia alcista que aparece en la imagen, pero sin éxito, pues al cerrar la vela observamos que el precio sigue rebotando, incapaz aun de realizar mínimos inferiores y romper el suelo de 1,078. Por este motivo, una vez más debemos seguir a la espera de que se produzca dicha confirmación. La señal clara para las ventas sigue siendo la misma, entendiendo que de llegar a confirmar el par EURUSD podría seguir cayendo mucho más, y podríamos plantear proyecciones máximas hasta el momento de 1,056. Las compras en favor de tendencia quedan descartadas no solo por el gráfico, incapaz de realizar máximos superiores, sino también por la fuerte crisis por la que atraviesa la Unión Europea.

undefined

Hay algo que llama mucho la atención en los gráficos de corto plazo en EURUSD, y es que la tendencia acelerada bajista que estaba formándose terminó rompiendo, si bien es cierto que esta tendencia es acelerada, y de momento plantearemos la posibilidad de que el mercado esté tratando de buscar apoyo en una tendencia más general y estable siempre y cuando no consiga superar los últimos máximos en el gráfico más a largo plazo.

Para unas operaciones más óptimas, se recomienda operar entre las 9:00 y las 18:00 hora española. Fuera de dichos horarios, el bajo volumen de operaciones puede generar volatilidades inesperadas. Por último, cabe tener presente una correcta gestión del riesgo. Jamás sobreoperes y gestiona el riesgo de cada operación abierta. Para cualquier duda, contáctanos. ¡Feliz trading!

Acerca del autor

Miriam Sanchezcontributor

Graduada en Económicas por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, España, Miriam Sánchez es una trader profesional con más de 10 años de experiencia en mercados financieros. Es experta en el análisis de Forex a través de un método innovador basado en lo que ella llama como "análisis racional del mercado".

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio