Anuncio
Anuncio

Análisis Semanal Del Par EURUSD

Por:
Miriam Sanchez
Publicado: Jan 27, 2020, 11:16 UTC

EUR/USD

Aunque tuvimos que tener mucha paciencia, finalmente el Hombro Cabeza Hombro que se formó en el par EURUSD nos ha reportado ya un amplio beneficio que asciende a los 60 pips. Esta semana tendremos que tener especial precaución con la publicación de los datos sobre los tipos de interés en Estados Unidos, previsiblemente sin cambios, así como todo lo relativo a la política monetaria, que podría generar fuertes movimientos de volatilidad, por lo que deberemos de operar de manera más conservadora y con especial cuidado. De momento debo destacar que la figura chartista aún no se ha terminado de cumplir, razón por la que nos indica que el par EURUSD aún podría caer más, llegando a un suelo de vital importancia como es el de 1,09995, zona de fuerte soporte que deberemos estudiar posteriormente si es capaz de romper o no. Rupturas y consolidaciones por debajo del importante suelo de 1.0982 podrían hacer caer más al mercado, marcando un objetivo fundamental en 1.089.

Sin embargo, en el caso de que el precio vaya a buscar el punto de apoyo en la zona indicada y no sea capaz de seguir cayendo, si logra consolidar máximos superiores dentro de temporalidades menores el par EURUSD volverá a confirmar compras, con una proyección que estaría establecida en las tendencias que vemos en la imagen que podrían actuar a modo de resistencia. Si logra romperlas, el objetivo de 1,117 será la siguiente zona a controlar.

Para unas operaciones más óptimas, se recomienda operar entre las 9:00 y las 18:00 hora española. Fuera de dichos horarios, el bajo volumen de operaciones puede generar volatilidades inesperadas. Por último, cabe tener presente una correcta gestión del riesgo. Jamás sobreoperes y gestiona el riesgo de cada operación abierta. Para cualquier duda, contáctanos. ¡Feliz trading!

Este artículo fue escrito por Miriam Sánchez deJustForTradeFx

Acerca del autor

Miriam Sanchezcontributor

Graduada en Económicas por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, España, Miriam Sánchez es una trader profesional con más de 10 años de experiencia en mercados financieros. Es experta en el análisis de Forex a través de un método innovador basado en lo que ella llama como "análisis racional del mercado".

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio