Anuncio
Anuncio

Análisis Semanal del Par GBP/USD

Por:
Miriam Sanchez
Publicado: Mar 16, 2020, 08:22 UTC

GBP/USD

Estas son las claves que tenemos que tener en cuenta para operar el par GBPUSD esta semana

La caída del par GBPUSD ha provocado un claro cambio de tendencia que vuelve a imponer al mercado claramente en ventas. La fuerte bajada se cuenta ya en 565 pips. Quiero hacer mención, no obstante, que, aunque es verdad que las mejores oportunidades son claramente en ventas, tenemos que pensar en la posibilidad de que el gráfico, tras la fuerte e importante ruptura, pueda terminar haciendo un pullback para coger impulso bajista nuevamente. De esta manera, cualquier señal de que el gráfico empiece a realizar máximos más altos será la señal para las compras en GBPUSD, hasta una proyección máxima que colocaremos en la tendencia alcista recientemente rota.

undefined

Sin embargo, ya sabemos que estamos operando en contra de tendencia, y por ello quiero destacar que es importante que ajustemos correctamente el stop loss en GBPUSD para las compras o que vayamos aprovechando beneficios parciales para una mayor seguridad, pensando en proyecciones parciales en torno a 1.235, 1.255 o 1.27, todos ellos intermedios.

Para unas operaciones más óptimas, se recomienda operar entre las 9:00 y las 18:00 hora española. Fuera de dichos horarios, el bajo volumen de operaciones puede generar volatilidades inesperadas. Por último, cabe tener presente una correcta gestión del riesgo. Jamás sobreoperes y gestiona el riesgo de cada operación abierta. Para cualquier duda, contáctanos. ¡Feliz trading!

Este artículo fue escrito por Miriam Sánchez de Justfortrade

 

Acerca del autor

Miriam Sanchezcontributor

Graduada en Económicas por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, España, Miriam Sánchez es una trader profesional con más de 10 años de experiencia en mercados financieros. Es experta en el análisis de Forex a través de un método innovador basado en lo que ella llama como "análisis racional del mercado".

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio