Anuncio
Anuncio

Análisis Semanal Del Par USDJPY

Por:
Miriam Sanchez
Publicado: Apr 29, 2019, 11:19 UTC

análisis semanal del par USDJPY

La guerra comercial entre Estados Unidos y China podría llegar dentro de poco a su fin, o así al menos lo ha anunciado Donald Trump al anunciar que el presidente de China podría llegar a la Casa Blanca en poco tiempo para poner fin a ese acuerdo tan ansiado, algo que desean ambas partes por igual. Es por ello que el par USDJPY se mantiene en una fuerte lateralización con grandes movimientos ante cualquier noticia que pueda salir a la luz sobre las relaciones entre ambas partes. De momento seguimos esperando una confirmación más fuerte, pero ante la formación del canal alcista que se hacía formado y que podemos ver en la imagen, su ruptura nos está dando una señal de venta de unos 1500 pips, con buenas operaciones en venta pero a través de una gestión más conservadora del riesgo dado que recordemos que, hasta que el mercado no haga un mínimo más bajo que el de 110,79, las operaciones más óptimas no serán en venta. De lograr confirmar con esta señal, aprovecharemos ventas como operativas óptimas. No pienso de momento en compras ya que entiendo que para que el par USDJPY se imponga al alza deberíamos ver un máximo al menos por encima de 1114, nivel que hace dos años que el precio no logra atravesar. Su ruptura sería una señal alcista muy fuerte.

Aunque estaremos pendientes de la posible confirmación en ventas y de las novedades que salgan entre Estados Unidos y China, de momento con precaución seguiremos aprovechando ventas en USDJPY ante la formación de la figura chartista y siempre y cuando el precio no logre romper y mantenerse por encima de la tendencia de la imagen.

Para unas operaciones más óptimas, se recomienda operar entre las 9:00 y las 18:00 hora española. Fuera de dichos horarios, el bajo volumen de operaciones puede generar volatilidades inesperadas. Por último, cabe tener presente una correcta gestión del riesgo. Jamás sobreoperes y gestiona el riesgo de cada operación abierta. Para cualquier duda, contáctanos. ¡Feliz trading!

Este artículo fue escrito por Miriam Sánchez de JustForTradeFx

Acerca del autor

Miriam Sanchezcontributor

Graduada en Económicas por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, España, Miriam Sánchez es una trader profesional con más de 10 años de experiencia en mercados financieros. Es experta en el análisis de Forex a través de un método innovador basado en lo que ella llama como "análisis racional del mercado".

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio