Anuncio
Anuncio

Análisis Técnico de los Futuros del Índice del Dólar (DX) – Predicción 25 Junio 2019

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Jun 25, 2019, 09:16 UTC

Análisis Técnico de los Futuros del Índice del Dólar (DX) – Predicción 25 Junio 2019

El Índice del Dólar de EE.UU. está cotizando ligeramente a la baja a comienzos del martes, pero dentro de un rango limitado. La presión ha venido prácticamente de todas las divisas que lo componen: el euro, la libra esterlina, el dólar canadiense, el franco suizo y el yen japonés.

Como puedes ver los dólares de Australia y Nueva Zelanda no forman parte del índice. Todas las divisas que lo componen se veían reforzadas por la expectativa de que la Fed recorte los tipos en julio. Ya no podemos usar más la expresión “aumento de las expectativas” porque el mercado ha incorporado en los precios una probabilidad de recorte del 100%, así que en caso de que baje, por el motivo que sea, vamos a ver correcciones importantes.

Las noticias económicas habitualmente son el motor detrás del euro y la libra esterlina. El dólar canadiense es una divisa fundamentalmente equivalente a las materias primas y el franco suizo junto con el yen japonés son consideradas divisas refugio en momentos adversos.

El euro representa aproximadamente el 57% del índice. De modo que si el euro se fortalece el índice se debilita. Y esto es lo que explica la dinámica de precios que estamos viendo hoy. Después de alcanzar un máximo en 1.1412 a principios de sesión, el EUR/USD está cotizando a la baja y se podría estar formando un giro de máximo en el precio de cierre potencialmente bajista. Si la presión bajista continúa espera que el índice del dólar se recupere o incluso suba el resto de la sesión.

En cuanto al precio en lo que queda de día, hay que señalar que el presidente de la Fed, Jerome Powell, habla a las 17:00 hora GMT. Se dirigirá a un comité experto en relaciones con el exterior por lo que podría no pronunciar una sola palabra en materia de política monetaria. Los mercados de divisas se moverán en caso de que se pronuncie sobre el criterio que van a seguir para determinar si suben o no los tipos de interés.

A las 07:32 hora GMT, los futuros para septiembre del Índice del Dólar de EE.UU. están cotizando en 95.430, bajando 0.057 o un -0.05%.

undefined
Índice del Dólar EE.UU Sept Diario

Análisis técnico diario

La tendencia principal es bajista según el gráfico diario. El mercado no tiene la posibilidad de cambiar la tendencia principal a alcista, pero llevamos cinco días de bajadas y estamos listos para que se genere un giro de mínimo al precio de cierre. Si el euro genera un giro de máximo entonces el índice del dólar podría marcar un giro de mínimo.

El rango principal está entre 94.696 y 97.715. Su zona de retroceso está entre 95.850 y 96.205 y está controlando la dirección a largo plazo del índice. La resistencia más próxima es el nivel de Fibonacci en 95.850.

Pronóstico técnico diario

Basándonos en el movimiento de precios inicial, puede que la dirección de los futuros del Índice del Dólar de EE.UU. para septiembre venga determinada por la reacción de los traders a lo que ocurra en el precio de cierre del lunes que fue de 95.487.

Escenario alcista

Un movimiento prolongado por encima de 95.487 indicará que las compras están siendo más fuertes que las ventas en estos niveles de precios. Esto colocaría al índice en posición de formar a precio de cierre un giro de mínimo. Si se confirmase podríamos tener un rally contra la tendencia durante 2 o 3 días.

El primer objetivo al alza hoy sería el ángulo de Gann alcista en 95.760. Los vendedores podrían meterse en un primer test sobre este ángulo. En caso de que se supere al alza indicaría que las compras están aumentando. Esto podría generar un rally hacia el nivel de Fibonacci en 95.850. En caso de que superásemos ese nivel el impulso a corto plazo podría cambiar hacia arriba.

Escenario a la baja

Un movimiento prolongado por debajo de 95.487 indicaría la presencia de vendedores. Si se cruza a la baja el mínimo en 95.365 podría desencadenar una rotura del próximo ángulo de Gann alcista que hay en 95.230. Este es potencialmente el último ángulo que ofrece soporte antes del mínimo principal del 20 de marzo en el nivel 94.696.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio