Anuncio
Anuncio

Análisis técnico de los futuros del precio del oro (GC) – Reacción sorprendentemente estable ante la caída de los rendimientos y el descenso del dólar

Por:
James Hyerczyk
Publicado: May 10, 2022, 08:22 UTC

Este martes la dirección del oro Comex de junio probablemente vendrá determinada por la reacción de los traders a 1858,60$.

Análisis técnico de los futuros del precio del oro (GC) – Reacción sorprendentemente estable ante la caída de los rendimientos y el descenso del dólar

En este artículo:

Los futuros del oro están subiendo lentamente a primera hora del martes gracias a la caída de los rendimientos ofrecidos por los bonos del Tesoro estadounidense y a la caída del dólar.

A las 04:52 GMT, los futuros del oro en Comex con vencimiento en junio cotizan en 1862,60 dólares, con una subida de 4 dólares o un 0,22%. El lunes, el ETF de acciones de oro SPDR (GLD) se liquidó en 172,92 dólares, con una caída de 2,50 dólares o -1,43%.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años cayeron ayer desde máximos de más de 3 años y hoy continúan a la baja ayudando a al oro, que es un activo que no paga ni intereses ni dividendos.

La caída de los rendimientos también está animando a los inversores a recogr beneficios en el dólar estadounidense después de que su índice de referencia pusiera a prueba un máximo de 20 años a principios del lunes.

La dinámica del precio del dólar sugiere que podría sufrir una corrección por no ofrecer valor y por el temor a las intervenciones de varios bancos centrales importantes. En caso de que el dólar se debilite debemos tener en mente que podría impulsar la demanda de oro por parte de los compradores extranjeros.

Oro en Comex de junio, gráfico diario

Análisis técnico del gráfico diario de giros

La tendencia principal es bajista según el gráfico diario de giros y si el oro atraviesa el nivel en 1849,70$ reanudará su camino a la baja, mientras que atravesar los 1910,70$ haría que la tendencia principal cambiara a alcista.

El rango menor va de 1849,70$ a 1910,70$ y en estos momentos el mercado está operando en el lado débil de su pivote en 1880,20$, lo que lo convierte en una resistencia.

A esa referencia le seguiría un nivel de Fibonacci a corto plazo en 1897,70$ y un nivel de 50% a largo plazo en 1908,10$.

Pronóstico técnico del precio del oro

Este martes la dirección del oro Comex de junio probablemente vendrá determinada por la reacción de los traders a 1858,60$.

Escenario alcista

Un movimiento sostenido por encima de 1858,60$ indicará la presencia de compradores y si este movimiento crea un impulso alcista suficiente podríamos ver un repunte hacia el pivote menor en 1880,20$.

Pensamos que los vendedores podrían entrar en el primer test a ese nivel pero atravesarlo podría mandarnos hasta los 1897,70$, seguido por el grupo de resistencias que hay en 1908,10$ y 1910,70$.

Escenario bajista

Un movimiento sostenido por debajo de 1858,60$ señalaría la presencia de vendedores y podría activar una rotura bajista hacia el mínimo principal en 1849,70$. Finalmente cruzar esa referencia reafirmaría la tendencia bajistas y podría activar una rotura brusca hacia el mínimo principal del 11 de febrero en 1824,40$.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio