Anuncio
Anuncio

Análisis técnico de los futuros sobre el precio del oro (GC) – Estancado en rango por subidas de tipos y preocupación por recesión

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Jun 27, 2022, 11:34 UTC

Probablemente la reacción de hoy a la prohibición de importar oro ruso tendrá poco recorrido y los traders pronto volverán a buscar referencias en las subidas de tipos y la recesión.

Análisis técnico de los futuros sobre el precio del oro (GC) – Estancado en rango por subidas de tipos y preocupación por recesión

En este artículo:

Este lunes los futuros del oro están subiendo levente mientras los traders evalúan el impacto de la prohibición del G7 sobre las importaciones de lingotes de oro a Rusia, aunque parece que el movimiento del oro podría ser una mera reacción automática a la noticia, puesto que muchos de los principales centros de distribución de oro de todo el mundo han estado evitando el oro ruso desde el 25 de marzo.

Recordemos que ayer cuatro de los países ricos del Grupo de los Siete (G7) prohibieron las importaciones de oro ruso para endurecer las sanciones contra Moscú y cortar sus medios de financiación de la invasión de Ucrania, según Reuters.

A las 09:30 GMT, el oro en Comex de agosto cotiza en 1839,70 dólares, con una subida de 9,40 dólares o un 0,51%. El viernes, el ETF de acciones del oro SPDR (GLD) se liquidó en 169,99 dólares, una caída de 0,27 dólares o un -0,16%.

Es probable que la reacción de hoy a la prohibición de importar lingotes rusos tenga poco recorrido y que los traders vuelvan rápidamente a centrarse en los factores que últimamente más han estado influyendo sobre los precios del oro: las subidas de tipos de interés y la recesión.

Los traders del oro también están esperando que los inversores del dólar se decanten con claridad hacia alguna dirección que de lugar a los próximos movimientos importantes, dado que el oro es una materia prima denominada en dólares y cualquier movimiento en la divisa norteamericana suele generar volatilidad en el metal amarillo.

Oro en Comex de agosto, gráfico diario

Análisis técnico del gráfico diario de giros

La tendencia principal es bajista según el gráfico diario de giros y si caemos por debajo de 1806,10$ reanudaremos el camino a la baja, mientras que superar el nivel en 1861,50$ la cambiaría a alcista.

La tendencia menor también es bajista pero superar los 1850,30$ la cambiaría a alcista, girando a su vez al impulso, mientras que un movimiento a través del mínimo menor situado en 1817,77 dólares reafirmaría el camino a la baja.

Por abajo, el soporte estaría en una zona de retroceso de 1837,30$ a 1826,60$, mientras que por arriba la resistencia sería un nivel de Fibonacci a largo plazo en 1844,00$ y un nivel del 50% a corto plazo en 1854,80$.

Pronóstico técnico del precio del oro

La reacción de los traders al nivel de Fibonacci a largo plazo situado en 1844,00$ probablemente determine la dirección del oro en Comex de agosto a primera hora del lunes.

Escenario bajista

Un movimiento sostenido por debajo de 1844,00$ indicará la presencia de vendedores, con un primer objetivo bajista en el nivel del 50% situado en 1837,30$.

Luego si no se logra sostener ese soporte es posible que veamos una rotura hacia el nivel de Fibonacci a corto plazo en 1826,60$ y atravesarlo abriría la puerta a un test del mínimo menor situado en 1817,77 dólares.

Escenario alcista

Un movimiento sostenido por encima de los 1837,30 dólares señalará la presencia de compradores y podría activar un repunte hacia el nivel principal de Fibonacci en 1844,00 dólares.

Luego superar esa barrera y mantenerse por encima indicará que las compras están aumentando, aunque los compradores tendrían que lidiar en resistencias potenciales situadas en 1850,30$, 1854,80$ y 1861,50$.

Teniendo eso en mente no creo que veamos una fuerte rotura alcista hasta que los compradores consigan superar con convicción el nivel en 1861,50$.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio