Anuncio
Anuncio

Análisis técnico del AUD/USD – Débil por la idea de que los rendimientos podrían haber tocado máximo

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Jun 22, 2022, 10:30 UTC

Los rendimientos nacionales han caído un poco después de que el gobernador del Banco de la Reserva de Australia (RBA), Philip Lowe, descartara una subida de 75 puntos básicos el mes que viene.

Análisis técnico del AUD/USD – Débil por la idea de que los rendimientos podrían haber tocado máximo

En este artículo:

El dólar australiano (aussie) está cotizando a la baja durante la jornada del miércoles debido en parte a que los activos de mayor rendimiento y riesgo están cayendo por la renovada preocupación a la posible entrada en recesión. La dinámica de precios sugiere que el aussie podría acabar poniendo a prueba un par de mínimos a dos años situados en 0,6811 y 0,6777, además también hay que destacar que una ligera caída en los rendimientos de los bonos locales podría estar contribuyendo a generar presión bajista.

A las 09:34 GMT, el AUD/USD cotiza en 0,6889, con una caída de 0,0084 o -1,20%. El martes, el ETF Invesco CurrencyShares Australian Dollar Trust (FXA) se liquidó en 69,02 dólares, subiendo 0,36 dólares o un 0,52%.

Los vendedores reaccionan a la caída de los rendimientos a corto plazo

Los rendimientos nacionales han caído un poco después de que el gobernador del Banco de la Reserva de Australia (RBA), Philip Lowe, descartara prácticamente una subida de 75 puntos básicos el mes que viene, diciendo que la elección sería de 25 o 50 puntos básicos.

Junto con el riesgo de recesión en varios países, estas noticias sugieren que el mercado está cerca del pico en los rendimientos a corto plazo, y nos parece que ese factor podría ser el principal motivo detrás del incremento de la presión bajista que estamos viendo durante la jornada.

Esencialmente, Lowe ha usado un tono moderado, ni demasiado proteccionista ni lo opuesto, por lo que parece que intenta encontrar el punto óptimo en el que los tipos a corto plazo no sean tan altos como para destrozar la economía, pero estando en el nivel necesario como para frenar la inflación.

AUD/USD Gráfico diario

Análisis técnico del gráfico diario de giros

La tendencia principal es bajista según el gráfico diario de giros y un movimiento a través de 0,6851 señalará que reanuda su camino hacia abajo, mientras que superar el nivel en 0,7069 la cambiaría a alcista.

El rango menor va de 0,6851 a 0,7069 y el AUD/USD se encuentra en estos momentos cotizando en el lado débil de su zona de retroceso, lo que la convierte en una resistencia.

Pronóstico técnico del gráfico diario de giros

La reacción de los traders al pivote menor en 0,6960 probablemente determine la dirección del AUD/USD durante el miércoles.

Escenario bajista

Un movimiento sostenido por debajo de 0,6960 indicará la presencia de vendedores y si esto crea un impulso bajista suficiente vemos posible que la caída se extienda hacia los mínimos principales más cercanos situados en 0,6851 y 0,6829.

Si 0,6829 fracasa como soporte esperamos un aumento de la presión bajista que podría llevar al dólar australiano hasta el mínimo principal del 22 de junio de 2020 en 0,6811, seguido por el mínimo principal del 15 de junio de 2020 en 0,6777.

Escenario alcista

Un movimiento sostenido por encima de 0,6960 señalará la presencia de compradores y si este movimiento genera suficiente presión alcista podría formarse un repunte asociado con la cobertura en largo de los vendedores, seguramente hacia el grupo de resistencias situadas en 0,7067 y 0,7069.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio