Anuncio
Anuncio

Análisis técnico del AUD/USD – Se fortalece por encima de 0,7099, se debilita por debajo de 0,7047

Por:
James Hyerczyk
Publicado: May 26, 2022, 07:36 UTC

El dólar australiano también ha salido perjudicado por los datos que muestran que la inversión empresarial australiana cayó un 0,9% en el primer trimestre, cuando los analistas esperaban un aumento del 1,5%.

Análisis técnico del AUD/USD – Se fortalece por encima de 0,7099, se debilita por debajo de 0,7047

En este artículo:

El dólar australiano cotiza plano en las primeras horas del jueves, replicando una dinámica similar en los rendimientos de los bonos del Tesoro de los Estados Unidos y en los mercados de valores mundiales. Pensamos que esta dinámica de precios sugiere que los traders aún no han determinado si hoy será una sesión con una demanda baja o alta de activos de riesgo, en la que suban o bajen las bolsas, mientras que los datos económicos de Australia han salido dispares y eso ha contribuido a lastrar los precios.

A las 04:22 GMT, el AUD/USD cotiza en 0,7086, con una caída de 0,0002 o -0,03%. El miércoles, el ETF Invesco CurrencyShares Australian Dollar Trust (FXA) se liquidó en 70,19 dólares, con una caída de 0,17 dólares o -0,24%.

Los futuros de las acciones de EE.UU. cotizan de manera dispar en la sesión nocturna mientras los inversores siguen digiriendo las noticias decepcionantes publicadas por Nvidia, que es un barómetro económico sobre la situación del sector tecnológica. Comento esto porque la noticia ha castigado al sentimiento hacia el riesgo y eso perjudica al AUD puesto que es sensible al mismo.

Además, el dólar australiano también ha salido perjudicado por los datos que muestran que la inversión empresarial australiana cayó un 0,9% en el primer trimestre, cuando los analistas esperaban un aumento del 1,5%.

Por otra parte, los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. tampoco sirven como referencia debido a que los inversores se están manteniendo al margen del mercado, a la espera de conocer las solicitudes semanales de subsidio de desempleo que se publican hoy y de la segunda lectura del PIB del primer trimestre. Finalmente indicar también que los datos sobre las ventas pendientes de viviendas se conocerán más tarde por la mañana.

AUD/USD gráfico diario

Análisis técnico del gráfico diario de giros

La tendencia principal es bajista según el gráfico diario de giros, sin embargo, el impulso es alcista. Ahora superar los 0,7266 cambiaría la tendencia a alcista, mientras que perder los 0,6829 reanudaría la tendencia bajista.

La tendencia menor es alcista y es la que controla el impulso, además superar los 0,7127 indicará que el impulso cada vez es más elevado.

Añadir que el AUD/USD se encuentra en estos momentos dentro de una zona de retroceso a corto plazo en 0,7047 a 0,7099.

Finalmente destacar que por arriba la resistencia adicional estaría entre 0,7144 y 0,7218, mientras que por abajo el soporte más cercano es un pivote menor en 0,6978.

Pronóstico técnico del dólar australiano

La reacción de los traders a 0,7099 probablemente determinará la dirección del AUD/USD durante la jornada del jueves.

Escenario alcista

Un movimiento sostenido por encima de 0,7099 indicará la presencia de compradores, que tendrían el primer objetivo alcista en el máximo menor situado en 0,7127, seguido del nivel del 50% en 0,7144. Luego en caso de superar ese nivel podríamos ver un repunte hacia el nivel de Fibonacci en 0,7218.

Escenario bajista

Un movimiento sostenido por debajo de 0,7099 indicará la presencia de vendedores y podría activar una rotura hacia 0,7047. Este nivel a su vez es un posible punto de activación para una aceleración a la baja, siendo 0,6978 el siguiente objetivo más probable.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio