Anuncio
Anuncio

Análisis técnico del AUD/USD – Un movimiento sostenido por debajo de 0,7002 situaría a 0,6829 en el radar

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Jun 13, 2022, 10:37 UTC

La reacción de los traders al nivel de Fibonacci a corto plazo en 0,7002 probablemente determine la dirección del AUD/USD durante la jornada del lunes.

Australian Dollar FX Empire

En este artículo:

El dólar australiano cotiza a a la baja durante la jornada del lunes, tras una caída generalizada de los mercados de valores asiáticos y de los mercados de futuros de Estados Unidos, principalmente por el informe publicado el viernes pasado en Estados Unidos con una inflación al consumidor por encima de lo esperado.

Lo que ocurre es que el índice de precios al consumo (IPC) de EE.UU. está subiendo como la espuma y está generando mucha preocupación por el crecimiento y por lo que pueda ocurrir con los tipos de interés, presionando a la baja a las divisas que ofrecen rendimientos más elevados. Básicamente los traders piensan que probablemente el repunte de la inflación hará que los responsables de la Reserva Federal sigan adelante con sus planes de subir agresivamente los tipos de interés en un esfuerzo por combatir la inflación.

A las 07:43 GMT, el AUD/USD cotiza en 0,7007, con una caída de 0,0038 o -0,54%. El viernes, el ETF Invesco CurrencyShares Australian Dollar Trust (FXA) se liquidó en 69,81 dólares, con una caída de 0,51 dólares o un -0,73%.

La caída del dólar australiano refleja el temor a una Fed más agresiva

La debilidad de hoy en el AUD/USD refleja el temor a que la Fed suba los tipos a un ritmo mucho más rápido que el Banco de la Reserva de Australia (RBA). Esto significa que los traders esperan ver un salto en los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos y, en consecuencia, un dólar más fuerte en el corto plazo.

La mayoría de los traders esperan que la Fed anuncie el miércoles que viene una subida de tipos de 50 puntos básicos, sin embargo, Michael Pearce, economista principal de Capital Economics en Estados Unidos, ya ha empezado a plantear la posibilidad de que veamos una subida de 75 puntos básicos.

AUD/USD Gráfico diario

Análisis técnico del gráfico diario de giros

La tendencia principal es alcista según el gráfico diario de giros, sin embargo, el impulso ha estado cayendo desde el giro de máximo del cierre del 3 de junio. A partir de ahora un movimiento a través de 0,7283 negará el patrón del gráfico y señalaría la reanudación de la tendencia alcista, mientras que un movimiento a través de 0,6829 cambiaría la tendencia principal a la baja.

La tendencia menor es bajista y nos confirma el giro bajista del impulso. Para que esta tendencia vuelva a modo alcista el par tendría que superar el nivel en 0,7246.

El rango a corto plazo va de 0,6829 a 0,7283 y el AUD/USD está poniendo a prueba en estos momentos al nivel inferior de su zona de retroceso de 0,7056 a 0,7002.

Por arriba, la resistencia más cercana es la zona de retroceso de 0,7144 a 0,7218.

Pronóstico técnico del dólar australiano

La reacción de los traders al nivel de Fibonacci a corto plazo en 0,7002 probablemente determine la dirección del AUD/USD durante la jornada del lunes.

Escenario bajista

Un movimiento sostenido por debajo de 0,7002 indicará que está aumentando la presión bajista y situaría al mínimo principal registrado el 12 de mayo en el nivel 0,6829 en el radar. Para alcanzarlo vemos dos opciones en la dinámica del par, o bien una oscilación gradual o bien una aceleración más brusca.

Escenario alcista

Un movimiento sostenido por encima de 0,7002 señalará la presencia de compradores y podría activar una subida intradiaria hacia el nivel en 0,7056. En caso de superar ese nivel vemos posible que aumente el impulso alcista para irnos a poner a prueba al nivel en 0,7144.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio