Anuncio
Anuncio

Análisis técnico del EUR/USD a media sesión para el 7 de julio de 2021

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Jul 7, 2021, 14:58 UTC

La dirección del EUR/USD del miércoles vendrá determinada por la reacción de los traders frente al nivel en 1,1822.

EUR/USD

En este artículo:

El euro ha caído este miércoles a su nivel más bajo desde el 6 de abril frente al dólar, después de que los datos publicados en Alemania suscitaran dudas sobre la solidez de la recuperación económica, mientras los inversores esperan unas actas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal que podrían ser claves para el dólar.

En particular hoy hemos podido saber que el sentimiento de los inversores alemanes, la mayor economía de la zona euro, ha caído bruscamente en julio aunque ha seguido manteniéndose en niveles elevados, según acaba de publicar el Instituto de investigación económica ZEW.

También se han publicado datos adicionales mostrando que los pedidos de productos fabricados en Alemania registraron su mayor caída en mayo desde el primer cierre en 2020, perjudicados por la menor demanda de los países fuera de la zona euro.

A las 13:45 GMT el par EUR/USD cotiza en 1,1806, con una caída de 0,0016 o -0,13%.

Los inversores estarán atentos a más pistas sobre la dirección de la política monetaria de la Reserva Federal cuando publique las actas de su última reunión hoy a las 18:00 GMT.

Se espera que las actas de la Reserva Federal muestren una postura proteccionista porque el banco central busca mejorar el mercado laboral y no le preocupa que la reciente inflación se convierta en una tendencia persistente pero en caso de ir en la dirección contraria probablemente el recorte de las compras de bonos sería la primera medida, lo que representaría el primer retroceso importante de la Fed respecto a las políticas expansivas activadas cuando la economía se cerró el año pasado.

EUR/USD diario

Análisis técnico del gráfico diario de giros

La tendencia principal es bajista según el gráfico diario de giros pero un movimiento a través del nuevo máximo principal en 1,1895 la cambiaría a alcista.

Pronóstico técnico del gráfico diario de giros

La dirección del EUR/USD del miércoles vendrá determinada por la reacción de los traders frente al nivel en 1,1822.

Escenario bajista

Un movimiento sostenido por debajo de 1,1822 indicará la presencia de vendedores y cruzar el mínimo intradiario en 1,1800 indicará que la presión vendedora es cada vez más fuerte.

El gráfico diario muestra que hay mucho espacio a la baja con el mínimo principal del 31 de marzo en 1,1704 como principal objetivo a la baja.

Escenario alcista

Un movimiento sostenido por encima de 1,1822 indicará la presencia de compradores y el primer objetivo sería un pivote menor en 1,1848, seguido del máximo principal en 1,1895. Si se supera este nivel la tendencia principal cambiará al alza.

Notas adicionales

Un cierre por encima de 1,1822 formará un giro de mínimo a precio de cierre potencialmente alcista y si se confirma podría activar el inicio de una corrección alcista de 2 a 3 días.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio