Anuncio
Anuncio

Análisis técnico del EUR/USD – Cae tras desvanecimiento del repunte de cobertura

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Jun 17, 2022, 21:30 UTC

La inflación de la eurozona subió en mayo hasta un máximo histórico del 8,1%, cuatro veces por encima del objetivo del BCE.

Euro FX Empire

En este artículo:

El euro cotiza a la baja contra el dólar estadounidense a última hora de la sesión del viernes después de ceder parte de las ganancias de ayer. El volumen ha sido bastante bajo y el par ha cotizado en el mismo rango del día anterior, algo que suele sugerir indecisión entre los inversores y un posible aumento de la volatilidad.

La dinámica de precios también sugiere que la subida del jueves se debió principalmente a la cobertura en largo de los vendedores porque lo cierto es que hoy no ha tenido continuación alcista.

También hay que destacar que el fortalecimiento del dólar estadounidense ha presionado al euro a la baja pero la caída de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense ha sido de ayuda limitando pérdidas.

A las 19:04 GMT, el EUR/USD cotiza en 1,0495, con una caída de 0,0056 o -0,53%. El ETF Invesco CurrencyShares Euro Trust (FXE) se ha situado en 97,06 dólares, con una caída de 0,62 dólares o un -0,64%.

Noticias económicas: Se confirma que la inflación de la zona euro está en máximos históricos con el 8,1% de mayo

La agencia de estadísticas de la Unión Europea, Eurostat, hoy ha informado de que los precios en los 19 países que comparten el euro subieron a un ritmo del 8,1% en mayo, desde el 7,4% de abril, en línea con una estimación preliminar publicada el 31 de mayo.

Lo importante de ese máximo histórico del 8,1% es que está muy por encima, de hecho cuatro veces, del objetivo del Banco Central Europeo (BCE) de una inflación al 2% y que eso refuerza la idea de que la entidad debe subir tipos de interés el mes que viene para frenarla.

EUR/USD FX Empire

Análisis técnico del gráfico diario de giros

La tendencia principal es bajista según el gráfico diario de giros, sin embargo, el impulso ha estado subiendo tras la confirmación del giro de mínimo del precio de cierre del miércoles.

Ahora un movimiento a través del nivel en 1,0774 cambiaría la tendencia principal a alcista, mientras que caer por debajo del nivel en 1,0359 anularía ese patrón del gráfico y reanudaría la tendencia bajista.

El rango menor va de 1,0359 a 1,0601 y en estos momentos el EUR/USD se encuentra cotizando alrededor de su pivote en 1,0480.

Finalmente hay que indicar que el rango a corto plazo va de 1,0774 a 1,0359 y su zona de retroceso de 1,0586 a 1,0630 es una resistencia que ayer detuvo la subida en el nivel 1,0601.

Pronóstico técnico del euro

La reacción de los traders a 1,0480 probablemente determine la dirección del EUR/USD hacia el cierre del viernes.

Escenario alcista

Un movimiento sostenido por encima de 1,0480 indicará la presencia de compradores y si este movimiento crea un impulso alcista suficiente cabe esperar un repunte hacia el rango que va de 1,0586 a 1,0630.

Escenario bajista

Un movimiento sostenido por debajo de 1,0480 indicará la presencia de vendedores y podría activar una rotura a última hora de la sesión hacia 1,0359.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio