Anuncio
Anuncio

Análisis técnico del EUR/USD – Estable antes de la esperada subida de tipos de la Fed

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Jun 15, 2022, 07:42 UTC

La reacción de los traders a 1,0441 probablemente determinará la dirección del EUR/USD a primera hora del miércoles.

Euro FX Empire

El euro sube levemente frente al dólar en las primeras horas del miércoles, tras registrar leve giro de mínimo técnico en la sesión anterior. La explicación de esta ligera subida del euro es una mejora en el sentimiento tras la caída en los rendimientos de los bonos del Tesoro de los Estados Unidos

A las 04:18 GMT, el par EUR/USD cotiza en 1,0436, con una subida de 0,0018 o +0,17%, mientras que ayer el ETF Invesco CurrencyShares Euro Trust (FXE) se colocó en 96,36 dólares, con una subida de 0,02 dólares o +0,02%.

La Fed en el punto de mira

Todas las miradas están puestas ahora en las decisiones de política monetaria y de tipos de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos que se publicarán hoy a las 18:00 GMT. Recordemos que la reunión empezó ayer y que hoy por la tarde termina con la publicación de las decisiones de política monetaria y con la rueda de prensa posterior de Jerome Powell. Al respecto, y a fecha de cierre del martes, los traders pronostican una probabilidad de casi el 90% de un aumento de tipos de interés de 75 puntos básicos al final de la reunión, según la herramienta Fedwatch de Refinitiv.

La Fed también publicará predicciones económicas y de tipos de interés que darán pistas sobre futuras subidas de tipos. Según The Street, la Fed podría estar considerando una subida adicional de 75 puntos básicos en julio, seguida de una subida de 50 puntos básicos en septiembre.

Noticias económicas de la zona euro

Los datos finales de Destatis mostraron ayer que la inflación de los precios al consumo en Alemania se aceleró hasta alcanzar un nuevo récord en mayo, tal y como se esperaba, impulsada por la subida de los precios de la energía. En particular el informe mostró que la inflación de los precios al consumo subió al 7,9% en mayo, frente al 7,4% de abril, y que el dato salió acorde con el dato anticipado pulbicado el 30 de mayo.

Análisis técnico del gráfico diario de giros

La tendencia principal es bajista según el gráfico diario de giros, sin embargo, el giro de mínimo del martes sugiere que el impulso puede estar listo para girar hacia arriba.

A partir de ahora un movimiento a través de 1,0397 negaría el giro de mínimo a precio de cierre y señalaría que la tendencia bajista reanuda su camino, mientras que atravesar el nivel en 1,0774 cambiaría la tendencia principal a alcista.

También hay que indicar que superar el nivel en 1,0485 confirmaría el giro de mínimo a precio de cierre y cambiaría el impulso al alza.

Finalmente, el rango menor va de 1,0774 a 1,0397 y su zona de retroceso de 1,0586 a 1,0630 es el objetivo más cercano.

Pronóstico técnico del gráfico diario de giros

La reacción de los traders a 1,0441 probablemente determinará la dirección del EUR/USD a primera hora del miércoles.

Escenario alcista

Un movimiento sostenido por encima de 1,0441 señalará la presencia de compradores y superar el nivel en 1,0485 indicará que las compras son cada vez más elevadas, en cuyo caso podríamos ver un repunte a corto plazo hacia 1,0586 y 1,0630.

Escenario bajista

Un movimiento sostenido por debajo de 1,0441 indicará la presencia de vendedores y podría activar una rotura hacia 1,0397. Luego atravesar ese nivel indicará que el euro reanuda su caída, siendo el próximo objetivo el mínimo principal en 1,0354. Esto pondrá al EUR/USD en posición de acabar poniendo a prueba al mínimo principal del 3 de enero de 2017 en 1,0339.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio