Anuncio
Anuncio

Análisis técnico del EUR/USD – Sólido por encima de 1,0113, débil por debajo de 1,0075

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Jul 27, 2022, 15:12 UTC

Si la Fed no sube tipos en 100 puntos esperamos que el evento que mueva al mercado sea el tono empleado por Powell en la rueda de prensa posterior a la reunión del FOMC.

Euro FX Empire

En este artículo:

El euro sube mínimamente mientras que el dólar retrocede durante el miércoles, antes de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de los Estados Unidos en la que se espera que el banco central suba los tipos de interés en otros 75 puntos básicos para frenar la inflación. Concretamente el anuncio de la Fed está previsto para hoy a las 18:00 GMT.

A las 13:36 GMT, el par EUR/USD cotiza a 1,0152, con una subida de 0,0034 o +0,34%. El Invesco CurrencyShares Euro Trust ETF (FXE) cotiza a 93,75 dólares, con una subida de 0,27 dólares o +0,29%.

Según los mercados de futuros financieros, los inversores apuestan por que la Reserva Federal subirá los tipos en 75 puntos básicos, con una pequeña probabilidad de una subida superior que sería de 100 puntos básicos. Los traders también esperan que la Reserva Federal suba los tipos hasta el 3,4% a finales de año, para ayudar a que la inflación vuelva a situarse en el rango objetivo marcado por la entidad.

En cuanto a esa subida de 75 puntos básicos prácticamente se da por hecha antes del anuncio, por tanto los traders van a prestar más atención al presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en su rueda de prensa posterior a la reunión. En la misma sobre todo buscarán pistas para saber si la Fed continuará luchando contra la inflación con subidas agresivas de tipos, o si dará marcha atrás ante la preocupación por la desaceleración de la economía.

Pensamos que si la Fed no sube tipos en 100 puntos básicos, que sería una sorpresa, el acontecimiento que moverá el mercado será probablemente el tono empleado por Powell en su rueda de prensa posterior a la reunión.

Básicamente lo que hay que entender es que si se muestra partidario de subidas agresivas de tipos el resultado seguramente será una fuerte caída en el EUR/USD, mientras que un tono proteccionista podría generar un repunte en el euro asociado con la cobertura en largo de los vendedores, aunque los problemas energéticos de Europa nos dicen que probablemente ese repunte no dudará mucho tiempo.

EUR/USD Gráfico diario

Análisis técnico del gráfico diario de giros

La tendencia principal es bajista según el gráfico diario de giros, sin embargo, el impulso se mueve hacia arriba.

A partir de ahora superar el nivel en 1,0278 cambiaría la tendencia principal a alcista, mientras que caer por debajo de 0,9952 reanudaría la tendencia bajista.

El rango a corto plazo va de 0,9952 a 1,0278 y su zona de retroceso de 1,0113 a 1,0075 es un soporte.

Por arriba, la resistencia más cercana es el pivote situado en 1,0193, y luego encontraríamos otras zonas de resistencia en el pivote situado en 1,0284 y en la zona de retroceso intermedio de 1,0363 a 1,0460.

Pronóstico técnico del par EUR/USD

La reacción de los traders a la zona de retroceso de 1,0113 a 1,0075 probablemente determine la dirección del EUR/USD hacia el cierre del miércoles.

Escenario alcista

Un movimiento sostenido por encima de 1,0113 indicará la presencia de compradores, con un primer objetivo alcista en 1,0193. Luego superar esa barrera indicaría que las compras están aumentando, por lo que podríamos irnos hacia el siguiente objetivo situado en el grupo de resistencias que va de 1,0278 a 1,0284.

Finalmente superar los 1,0284 podría activar una aceleración hacia 1,0363 y 1,0460.

Escenario bajista

Un movimiento sostenido por debajo de 1,0075 situaría al EUR/USD en una posición débil, por tanto si acelera a la baja esperamos una rotura brusca hacia el mínimo principal reciente situado en 0,9952.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio