Anuncio
Anuncio

Análisis técnico del EUR/USD – Un movimiento sostenido por debajo de 1,0339 pondría a 0,9860 en el radar

Por:
James Hyerczyk
Publicado: May 13, 2022, 12:57 UTC

La dirección del EUR/USD durante la jornada del viernes vendrá determinada por la reacción de los traders a 1,0387.

Análisis técnico del EUR/USD – Un movimiento sostenido por debajo de 1,0339 pondría a 0,9860 en el radar

En este artículo:

Análisis fundamental del euro

El euro cotiza casi plano frente al dólar estadounidense durante la jornada del viernes, aunque se mueve cerca de su nivel más bajo desde principios del 2017 debido a que las sanciones sobre Rusia han llevado a cortes en el suministro de gas hacia Europa, renovando la preocupación que había sobre una desaceleración económica en la zona euro.

La moneda común ha estado cayendo con fuerza en las últimas semanas por una combinación entre el temor a que la economía sufra las consecuencias de la guerra en Ucrania y el enorme repunte del dólar estadounidense asociado con la esperada subida de tipos de la Reserva Federal en su lucha contra la inflación.

A las 12:05 GMT, el par EUR/USD cotiza en 1,0391, con una subida de 0,0012 o +0,11%. El jueves, el ETF Invesco CurrencyShares Euro Trust (FXE) se colocó en 96,09 dólares, con una caída de 1,31 dólares o un -1,35%.

Debemos tener en mente que los rendimientos de la zona euro continuarán muy por detrás de los de Estados Unidos y con un margen elevado, por tanto, aunque los inversores esperan que el Banco Central Europeo (BCE) suba los tipos de interés a terreno positivo a finales de este año eso podría no ser suficiente, y en caso de que aumente el diferencial de tipos de interés entre ambas regiones vemos posible que el euro llegue a la paridad con el dólar.

También pensamos que la divergencia entre la política monetaria de la Reserva Federal de EE.UU., muy favorable a retirar estímulos monetarios, y del BCE, mucho más proteccionista, va a dificultar un posible cambio de la tendencia bajista en el corto plazo. Esto nos dice que al euro le va a costar mucho trabajo remontar la tendencia bajista actual, a menos que se produzca un cambio importante en Ucrania.

Análisis técnico del gráfico diario de giros

La tendencia principal es bajista según el gráfico diario de giros y una operación a través del mínimo principal del 3 de enero de 2017 en 1,0339 reafirmaría su camino hacia abajo, mientras que una operación a través del nivel en 1,0642 cambiaría la tendencia principal a alcista.

El rango menor va de 1,0642 a 1,0354 y su pivote en 1,0498 es la resistencia más cercana.

Pronóstico técnico del euro

La dirección del EUR/USD durante la jornada del viernes vendrá determinada por la reacción de los traders a 1,0387.

Escenario bajista

Un movimiento sostenido por debajo de 1,0387 indicará la presencia de vendedores y si esto crea un impulso bajista suficiente vemos posible que la caída se prolongue hasta el nivel en 1,0339. Este nivel es un posible punto de activación para una aceleración a la baja con el siguiente objetivo principal situado en el mínimo principal del 8 de enero de 2003 en 0,9860.

Escenario alcista

Un movimiento sostenido por encima de 1,3087 señalará la presencia de compradores y podría crear el impulso alcista necesario para desafiar al nivel en 1,0498 en el corto plazo.

Te recomiendo estar atento frente a una posible entrada de vendedores en el primer test al nivel en 1,0498, aunque si lo superamos espero un repunte a corto plazo hacia el grupo de resistencias en 1,0642 y 1,0645.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio