Anuncio
Anuncio

Análisis técnico del NZD/USD – Los traders vigilarán a la Fed en busca de indicios de futuras subidas de tipos

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Jun 15, 2022, 09:12 UTC

La reacción de los traders al nivel de Fibonacci a largo plazo en 0,6231 probablemente determine la dirección del NZD/USD en la mañana del miércoles.

Dólar de Nueva Zelanda FX Empire

En este artículo:

El dólar neozelandés cotiza levemente al alza frente al dólar estadounidense durante la jornada del miércoles, después de haber caído al nivel más bajo de los dos últimos años en la sesión anterior.

En general lo que ha ocurrido es que las expectativas de subidas de tipos de interés por parte de la Reserva Federal de los Estados Unidos han hecho caer a los mercados de valores mundiales, así como a las divisas que ofrecen rendimientos elevados, como es el caso del dólar neozelandés o kiwi, que es como se le suele llamar coloquialmente.

A las 05:43 GMT, el NZD/USD cotiza en 0,6227, con una subida de 0,0009 o +0,14%.

Se espera una gran subida de tipos de la Fed

Se espera que la Reserva Federal anuncie una subida de tipos de interés de 75 puntos básicos al término de su reunión de dos días a las 18:00 GMT, en el que sería un intento potente del banco central por tratar de frenar una inflación que está completamente desbocada.

Según la herramienta Fedwatch de la CME ahora mismo los mercados están descontando una probabilidad del 99,7% de una subida de tipos de interés de 75 puntos básicos en la reunión de hoy, frente al 3,9% de hace una semana. En cuanto a la explicación de ese cambio brusco en las probabilidades de una subida muy elevada de tipos hay que destacar claramente la publicación de un índice de precios al consumo (IPC) muy elevado durante el viernes pasado en Estados Unidos.

También hay que tener en cuenta que ya se esperaba una subida importante de tipos en la reunión de junio desde hace tiempo, por lo que los inversores probablemente se centrarán en los planes de la Fed sobre los tipos en sus reuniones de julio y septiembre.

Déficit por cuenta corriente de Nueva Zelanda en el primer trimestre: 8.500 millones de dólares neozelandeses

Según ha publicado hoy el Instituto de Estadística del país, Nueva Zelanda registró un déficit por cuenta corriente desestacionalizado de 8.500 millones de dólares neozelandeses en el primer trimestre de 2022, tras un déficit de 6.600 millones de dólares neozelandeses de los tres meses anteriores.

NZD/USD FX Empire

Análisis técnico del gráfico diario de giros

La tendencia principal es bajista según el gráfico diario de giros y un movimiento a través de 0,6196 señalará que reanuda su camino hacia abajo, mientras que un movimiento a través de 0,6576 la cambiaría a alcista.

Ese escenario alcista nos parece bastante improbable pero el NZD/USD ha estado cayendo durante bastante tiempo en cantidades significativas y por tanto pensamos que hoy ya está dentro de la ventana temporal apropiada para registrar un giro de mínimo a precio de cierre potencialmente alcista. Tengamos en cuenta que ese patrón del gráfico no cambiaría la tendencia a alcista pero sí que podría generar un repunte contra tendencia en el corto plazo.

Por otra parte el NZD/USD se encuentra en estos momentos cotizando alrededor de un nivel de Fibonacci a largo plazo situado en 0,6231 y la resistencia más cercana estaría situada en un pivote menor en 0,6386, seguido de un nivel del 50% a largo plazo en 0,6467.

Pronóstico técnico del gráfico diario de giros

La reacción de los traders al nivel de Fibonacci a largo plazo en 0,6231 probablemente determine la dirección del NZD/USD en la mañana del miércoles.

Escenario bajista

Un movimiento sostenido por debajo de 0,6231 indicará la presencia de vendedores. Luego atravesar el nivel en 0,6196 indicará que la presión bajista está aumentando y eso podría activar de una aceleración a la baja, con el mínimo principal del 15 de mayo de 2020 en 0,5921 como próximo objetivo principal.

Escenario alcista

Un movimiento sostenido por encima de 0,6232 señalará la presencia de compradores y si crea suficiente impulso alcista cabe esperar una subida asociada con las coberturas en largo de los vendedores hasta el nivel en 0,6386.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio