Anuncio
Anuncio

Análisis Técnico del par EUR/USD a Media Sesión para el 24 de Junio de 2019

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Jun 24, 2019, 12:32 UTC

EUR/USD

El euro está cotizando alza este lunes y para variar no se debe a la debilidad del dólar ni al posible recorte de tipos de la Fed a finales de julio, sino a un informe de confianza empresarial publicado acorde a los pronósticos. Aunque fue peor que el anterior se ajustó a las predicciones lo que en este entorno de trading es más que suficiente para los compradores.

A las 10:58 hora GMT, el EUR/USD está cotizando en 1.1393, subiendo 0.0021 o un 0.19%.

Hoy más temprano se conocía el Ifo Business Climate Index alemán que era de 97.4 en junio, por debajo del mes previo 97.9, pero justo igual que el valor estimado predicho de 97.4. Ese fue el número principal, sin embargo los detalles internos ofrecían una valoración distinta. El Ifo Expectations Index resultaba estar por debajo de lo esperado para junio en 94.2.

El euro también podría estar cotizando al alza porque suponiendo que la economía de la zona euro se debilitase el Banco Central Europeo no tiene tanto margen como la Fed para recortar los tipos.

EUR/USD Diario

Análisis técnico diario

La tendencia principal es alcista según el gráfico diario. El próximo objetivo al alza es el máximo principal del 21 de marzo en 1.1448. Si cae por debajo del máximo anterior en 1.1348 mostraría síntomas de debilidad, pero la tendencia no cambiará a bajista a menos que se cruce el nivel en 1.1181.

El rango principal está entre 1.1448 y 1.1107. Su zona de retroceso está entre 1.1318 y 1.1278 que ofrece soporte. Mantenerse por encima de esta zona reforzaría la desviación al alza. El soporte principal está en el nivel a largo plazo de Fibonacci 1.1185.

Pronóstico técnico diario

Basándonos en la dinámica de precios inicial y en el impulso alcista que vemos en el gráfico intradiario, pienso que los compradores podrían apuntar al próximo ángulo de Gann bajista en 1.1406. Este es potencialmente el último ángulo de resistencia antes del máximo principal en 1.1448.

A la baja el próximo soporte es el ángulo de Gann bajista en 1.1363. Si este nivel no cumple su función de soporte las ventas podrían alcanzar al gran ángulo de Gann alcista en 1.1341. Dado que la tendencia principal es alcista, es probable que los compradores se metan para poner a prueba este ángulo.

Si el nivel 1.1341 fracasa como soporte el precio podría bajar esta el nivel principal de Fibonacci en 1.1318.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio