Anuncio
Anuncio

Análisis técnico del USD/JPY – En rango; se fortalece por encima de 127.410, se debilita por debajo de 126.316

Por:
James Hyerczyk
Publicado: May 30, 2022, 08:14 UTC

Tras dispararse a máximos de varios años en los meses anteriores el USD/JPY parece que podría ceder una parte importante de esas ganancias.

Análisis técnico del USD/JPY – En rango; se fortalece por encima de 127.410, se debilita por debajo de 126.316

En este artículo:

El dólar/yen está cayendo levemente durante el lunes, en una jornada en la que el volumen está muy por debajo de la media debido a que es día festivo en Estados Unidos, con el mercado del Tesoro estadounidense cerrado. Dado que este par de divisas tiende a seguir los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense lo que ocurre es que los traders activos se han quedado sin referencias.

A las 06:16 GMT, el par USD/JPY cotiza en 127,153, subiendo 0,043 o +0,03%. El viernes, el ETF Invesco CurrencyShares Japanese Yen Trust (FXY) se liquidó en 73,68 dólares, con una caída de 0,04 dólares o un -0,05%.

Después de subir a los niveles más altos en varios años a principios del 2022 parece que el USD/JPY va camino de ceder gran parte de esas ganancias. Recordemos que el factor detrás de esa subida principalmente fue la divergencia entre las políticas monetarias de la Reserva Federal, favorable a recortar estímulos, y del Banco de Japón, más proteccionista.

Esa divergencia sigue existiendo y por tanto cabe esperar que la tendencia a largo plazo se mantenga alcista, sin embargo, ahora los traders esperan que la Reserva Federal reduzca esa agresividad y eso está contribuyendo a reducir el diferencial entre los rendimientos de la deuda pública estadounidense y los de la japonesa.

Cuando ocurre eso el dólar pierde parte de su atractivo como inversión y eso anima a los inversores a reducir sus posiciones alcistas sobre la divisa norteamericana.

USD/JPY Gráfico diario

Análisis técnico del gráfico diario de giros

La tendencia principal es bajista según el gráfico diario de giros y si atravesamos el nivel en 126,362 reanudará su camino hacia abajo, mientras que superar los 131,348 la cambiaría a alcista.

Por arriba, la resistencia más cercana es el nivel del 50% en 127,410, seguido de un pivote en 128,855.

Por abajo, el soporte más cercano es un pivote en 126,316, que a su vez es un punto potencial de activación de una aceleración bajista, con un par de niveles del 50% en 123,00 y 122,410 como siguiente objetivo más importante.

Pronóstico técnico del USD/JPY

Cabe esperar un sesgo alcista en caso de registrar un movimiento sostenido por encima de 127,410 y si crea suficiente impulso alcista es posible que el repunte se prolongue hasta el pivote en 128,855.

Por contra, registrar un movimiento sostenido por debajo de 126,316 reforzaría el sesgo bajista, en cuyo caso podríamos acabar poniendo a prueba al rango de 123,00 a 122,410.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio