Análsisi De La Situación Del EURUSD Para La Semana Del 22-26 De Octubre

Tras las importantes noticias acontecidas la semana pasada, pasamos a analizar qué nos depara el mercado para esta semana en el par EURUSD
Miriam Sanchez
EuroDollar Notes

La semana pasada estuvo marcada por importantes noticias que influyeron mucho en el par EURUSD. Tras el comunicado del FOMC en el que respaldaba los tipos de interés previamente establecidos por la Fed así como su plan de aumento de los mismos para los próximos años, el dólar logró fortalecerse y ganar posiciones al euro, cayendo nuevamente hacia el suelo de 1,146, nivel de mucha presión para el mercado. No obstante, justo un día después la Unión Europea anunciaba que no había nada de qué preocuparse con respecto a los presupuestos presentados por Italia, y que las exigencias de corrección por parte del mismo eran meramente técnicos, algo que relajó mucho la situación, además de la intención junto con Gran Bretaña de llevar a cabo un acuerdo a lo largo de lo que queda de año sobre el brexit, tranquilizando más aún el panorama económico en Europa.

Por el momento, parece que Europa desea recuperar el terreno que había perdido semanas frente a un dólar que, salgo por los tipos de interés, no puede presumir precisamente de unos datos muy alentadores publicados a los largo de las últimas semanas. Por otro lado, esta semana Europa dará a conocer los datos sobre los tipos de interés, de los cuales no se esperan grandes cambios como ya se viene anunciando desde hace tiempo, y Estados Unidos publicará los datos del PIB, cuyos resultados se espera que sean preocupantemente peores que la vez anterior. De continuar con esta situación es muy probable que veamos un par EURUSD alcista ante un euro que tratará de recuperar posiciones ante la mínima señal de debilidad del dólar americano.

{alt}

Si observamos los gráficos, actualmente el mercado lucha por romper el retroceso bajista que lleva arrastrando desde el 27 de septiembre, nivel que podría llegar a romper en cualquier momento. Si lo llega a romper podremos ver subidas hacia el techo de 1,155, y de llegar a romper este el mercado trataría de alcanzar la cifra de 1,175. Por lo pronto seguiremos pensando en compras, ya que la señal de ventas no llegaría a no ser que el mercado rompiese el nivel de 1,146, en cuyo caso podríamos ver caídas hasta la zona de soporte de 1,138.

Este artículo fue escrito por Miriam Sánchez de Justfortrade

¡No se pierda nada!

Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo

Aumente Sus Conocimientos

Ver Todo

Mejores Promociones

Mejores Brokers