Anuncio
Anuncio

AUD/USD Análisis Técnico de Forex del Dólar Australiano

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Dec 4, 2020, 09:15 UTC

Un informe de empleos NFP débil en EEUU podría disparar al aussie hasta .7484

AUD/USD

En este artículo:

El dólar australiano está cayendo lentamente al inicio de la sesión del viernes mientras la mayor parte de los grandes inversores se mantiene al margen del mercado a la espera de que Estados Unidos publique hoy su informe mensual del empleo no agrícola (NFP en inglés) a las 13:30 hora GMT. A pesar de estas debilidades pensamos que el aussie sigue bien respaldado por las perspectivas de una recuperación económica a nivel mundial durante el 2021 gracias a la introducción de las vacunas. El efecto de esas noticias ha sido un aumento de la demanda de divisas de riesgo, mandando a una divisa considerada como valor refugio como el dólar estadounidense hasta los niveles más bajos de los últimos años.

A las 08:23 hora GMT el AUD/USD está cotizando en .7433, cayendo 0.0008 o -0.11%.

En cuanto a otras noticias hay que destacar que los datos publicados este viernes muestran una subida de las ventas minoristas del 1.4% durante el mes de octubre, gracias en parte a la reapertura de Victoria tras una cuarentena maratoniana. Además los datos de tarjetas de crédito de los bancos han mostrado que el gasto se disparó en el Black Friday y en el Cyber Monday.

AUD/USD diario

Análisis Técnico del Gráfico Diario de Giros

La tendencia principal es alcista según el gráfico diario de giros. Un movimiento a través de .7449 indicaría el resurgir de la tendencia alcista, mientras que la tendencia principal cambiaría a bajista con un movimiento a través de .7339. Durante la semana el aussie superó al máximo del 1 de septiembre en .7414 reafirmando la tendencia alcista.

El primer rango menor está entre .7339 y .7449. Su nivel del 50% en .7394 es un soporte.

El segundo rango menor está entre .7255 y .7449. Su nivel del 50% en .7352 el otro nivel de soporte, seguido por otro nivel del 50% en .7335.

Pronóstico Técnico del Gráfico Diario de Giros

El sesgo alcista debería continuar mientras el AUD/USD se mantenga por encima del máximo principal previo en .7414. Nos basamos en el viejo dicho de “los máximos antiguos generan nuevos mínimos.”

Escenario Alcista

Mantenerse por encima de .7414 podría generar el impulso alcista necesario como para superar al máximo del jueves en .7449. Esto podría activar un repunte hacia el máximo principal registrado el 9 de julio del 2018 en .7484.

Escenario Bajista

Una rotura por debajo de .7414 señalaría la vuelta de los vendedores  y podría activar un movimiento hacia el primer pivote en .7394. Si este precio fracasa como soporte podríamos ver una aceleración bajista hacia el siguiente objetivo situado en el conjunto de soportes que hay en .7352, .7339 y .7335.

Notas Adicionales

El AUD/USD podría dispararse al alza si el informe de empleos no agrícolas de Estados Unidos sale bajista porque haría que aumentase la necesidad de introducir estímulos fiscales en el país, lo que sabemos que debilitaría al dólar estadounidense.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio