Anuncio
Anuncio

Bajan las Acciones Asiáticas, Pero Índice Australiano Listo para Máximos Históricos

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Jul 29, 2019, 10:04 UTC

Bajan las Acciones Asiáticas, Pero Índice Australiano Listo para Máximos Históricos

Las acciones en la región Asia-Pacífico mayoritariamente están cotizando a la baja el lunes, siendo las acciones en Australia las únicas con beneficios. El volumen y la volatilidad están por debajo del promedio ya que los inversores se están preparando para las decisiones sobre tasas de interés y política monetaria del Banco de Japón (BOJ por sus siglas en inglés) el martes y de la Reserva Federal (FED) de EEUU el miércoles.

Se espera que ambos sean proteccionistas lo que debería apoyar los precios. Sin embargo el nivel de proteccionismo sigue siendo un misterio.

Los inversores quieren respuestas para estas preguntas, “¿Mantendrá el BOJ los tipos sin cambios en julio, pero sugerirá claramente que va a introducir más estímulos en septiembre?” “¿Sugerirá la Fed otro recorte para septiembre o lo pospondrá para diciembre? “¿O tiene en mente tres recortes consecutivos de tipos?”

A las 06:47 el índice japonés Nikkei 225 está cotizando en 21616.80, bajando 41.35 o -0.19%. El índice de Hong Kong Hang Seng está en 27998.38, bajando 399.36 o -1.41% y el índice de Corea del sur KOSPI está en 2030.86, bajando 35.40 o -1.71%.

Se Mantiene la Alta Tensión en Hong Kong

El índice de Hong Kong Hang Seng está recibiendo un duro golpe este lunes ya que las tensiones permanecen elevadas en la ciudad, tras otro choque entre manifestantes y la policía este fin de semana.

Según la CNBC, “El domingo una reunión pacífica en un parque del distrito financiero central rápidamente se transformaba en una manifestación, ya que decenas de miles de encapuchados comenzaban a dispersarse en varias direcciones, bloqueando las calles principales.”

“Miles de personas se dirigieron hacia el este, hacia la zona de compras de Causeway Bay, mientras otro gran contingente iba hacia el oeste, hacia la oficina del gobierno chino, conocida como “Oficina de Enlace con el Gobierno Central.”

“Allí, cientos de policías antidisturbios bloqueaban el paso de los activistas al edificio, que había sido fortificado fuertemente con barricadas después de haber sido rodeado y pintarrajeado una semana antes.”

Según Ben Bland, director del proyecto para el sureste de Asia del think tank Lowy Institute, con sede en Sydney, hay tres escenarios posibles para el desenlace de estas manifestaciones.

1.- Las autoridades esperan a que acaben las protestas.

2.- Beijing interviene directamente, e impone la ley marcial.

3.- Las autoridades hacen concesiones importantes.

La situación es crítica porque Hong Kong es un centro de negocios muy importante a nivel internacional.

Se Reinician las Negociaciones Comerciales entre EEUU y China

EEUU y China han programado para esta semana el reinicio de las negociaciones comerciales, ya que el lunes una delegación de expertos en temas comerciales tomará un vuelo de Washington a China para hablar con los representantes de China en Beijing. Esta noticia está impulsando los precios de las acciones a nivel global, sin embargo las expectativas de que este encuentro vaya a suponer un gran cambio son bajas, por lo que no es probable que los inversores tiren al alza el mercado en estos niveles de precios, y además justo antes de los anuncios de los bancos centrales.

Acciones en Australia Cerca de Máximos Históricos

El índice australiano S&P/ ASX 200 cerraba 3 puntos por debajo de un máximo histórico ya que los inversores continuaban apostando por una bajada de tasas de interés. Los sectores que más puntos añadían eran el financiero y el sanitario, mientras que el de las tecnologías de la información y comunicaciones tenían las mayores ganancias, subiendo un 1.8 por ciento y un 1.5 por ciento respectivamente. El sector inmobiliario mostraba un pobre rendimiento con una caída del 0.7 por ciento.

La semana pasada el gobernador del Banco de la Reserva de Australia, Philip Lowe, podría haber dado luz verde a la última subida de precios después de haber dicho que el comité está preparado para adoptar más recortes en las tasas de interés, en caso de que la economía no crezca lo suficientemente rápido. Además añadía que aunque no haya más recortes, “es razonable esperar un periodo prolongado de tasas de interés bajas.”

La expectativa de que las tasas de interés se vayan a mantener bajas es una de las razones por las que el S&P/ASX 200 está a una distancia tan pequeña de superar su máximo del año 2007.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio