Anuncio
Anuncio

Bitcoin aún por debajo de los $34,000

Por:
Juan Gutierrez
Actualizado: Oct 23, 2021, 17:26 UTC

Bitcoin

El precio de Bitcoin se ha desplomado casi un 50% desde su máximo histórico de mediados de abril de alrededor de $ 65,000. Sin embargo, esto ha demostrado estar lejos de ser un obstáculo para los inversores con una perspectiva alcista de Bitcoin a largo plazo.

El precio de Bitcoin (BTC) al momento de postearse hoy marca los $33,500. El gigante de las criptomonedas también continúa mostrando lo que algunos analistas piensan que son “pocos signos de una recuperación alcista genuina”.

La mayor criptodivisa había mantenido su rango de negociación familiar con 33.000 dólares como soporte durante el sábado y el domingo, pero la nueva semana amortiguó el impulso.

Como era de esperar, esto significó que la criptomoneda principal no produjo ningún movimiento masivo de precios en ninguna dirección. El activo se recuperó de su volcado a $ 32,100 y se negoció alrededor de $ 33,000 al comienzo del fin de semana.

¿Es el precio de Bitcoin una oportunidad de compra en estos momentos?

El precio de Bitcoin se ha desplomado casi un 50% desde su máximo histórico de mediados de abril de alrededor de $ 65,000. Sin embargo, esto ha demostrado estar lejos de ser un obstáculo para los inversores con una perspectiva alcista de Bitcoin a largo plazo.

Bitcoin está revirtiendo las pérdidas anteriores el domingo, ya que los alcistas buscan reanudar el reciente impulso de recuperación desde los mínimos de dos semanas de $ 32,120 alcanzados el 8 de julio (Ver gráfico Kraken).

Las estadísticas de la inteligencia de datos de Glassnode (La plataforma de inteligencia) muestran una mayor acumulación de BTC o lo que se conoce como “comportamiento macro HODLing”, a pesar de las caídas de precios.

Además, la relación de vivacidad de Glassnode ha disminuido, lo que significa que BTC podría entrar en una fase alcista, debido a un mayor comportamiento de HODLing. Sin embargo, esta declaración de tendencia del precio de Bitcoin no siempre es estática.

Como se vio entre noviembre de 2020 y abril de 2021, el índice de vivacidad (Percepción que se tiene por las grandes empresas) aumentó a medida que los precios se mantuvieron alcistas. Tal evento sugiere la falta de una fase bajista a pesar del comportamiento de HODLing más bajo.

Por lo tanto, lo que sucedió entre noviembre y abril probablemente se debió a un equilibrio entre las presiones de compra y venta.

Conclusión

A medida que los mineros de Bitcoin se establezcan una vez más en diferentes áreas debido a la represión regulatoria china, la recuperación del precio de Bitcoin puede extenderse. Por otro lado, la presión de venta podría volver a aumentar en diciembre, según las observaciones históricas.

Los inversores a largo plazo, sin embargo, mantienen un resultado alcista por encima del fuerte nivel de soporte psicológico de $ 30,000.

Acerca del autor

Estudie cursos de inversión en Forex, Bolsa de Valores y comercio de criptomonedas. Mi formación básica fue en el Instituto La Moneda, tiempo en el que me formé como editor y analista.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio