Anuncio
Anuncio

Bitcoin lucha por superar los $31,000 luego de una gran caida el fin de semana

Por:
Juan Gutierrez
Actualizado: Oct 18, 2021, 15:24 UTC

Bitcoin

Bitcoin lucha por superar los $31,000 en una semana en donde el activo incluso registró su cierre semanal más bajo del año.

La mayoría de las monedas alternativas también se han desangrado en las últimas 24 horas, con Ethereum cayendo nuevamente por debajo de $1,900 y BNB sufriendo a $300.

Situación de Bitcoin y las otras criptomonedas

Desde los intentos fallidos de la semana pasada por superar los $33,000, bitcoin ha experimentado obstáculos importantes con sus movimientos de precios.

Las monedas alternativas también han imitado el desempeño de su líder en las últimas 24 horas. Después de las breves sesiones de recuperación de ayer, Ethereum ha perdido otro 4% del valor y actualmente se encuentra por debajo de los $ 1,900.

Binance Coin, a pesar de la quema trimestral más reciente de $ 400 millones, también ha perdido algo de valor y tiene dificultades por poco menos de $300.

Ripple y Uniswap por su parte han caído alrededor del 1% en una escala de 24 horas, mientras que las otras altcoins, Cardano, Dogecoin, Bitcoin Cash Litecoin, Solana, y Chainlink tienen cifras de caídas más fuertes.

La capitalización de mercado acumulada de todos los activos de criptomonedas se redujo en aproximadamente $ 50 mil millones en un día y está por debajo de $ 1.3 billones hoy día.

Análisis técnico de Bitcoin

Precio de Bitcoin

Bitcoin (BTC) está atrapado en una tendencia bajista en un periodo de un mes, ya que los operadores experimentaron condiciones agitadas en los últimos días. Es probable que se produzca una ruptura por debajo de $30,000 dada la pérdida de impulso alcista y la fuerte resistencia en los gráficos.

El gráfico de precios de cuatro horas de Bitcoin muestra los niveles de soporte y resistencia a corto plazo. Incluso hay una serie de velas rojas que no son nada prometedoras para el resto del día.

Conclusión

Los analistas y expertos siguen divididos sobre la dirección en la que se dirige el mercado. Algunos han calificado la caída de todo el mercado durante mayo y junio como un bache dentro de un mercado alcista a largo plazo, mientras que otros temen que podría ser el comienzo de un llamado invierno criptográfico.

Por otra parte, para los analistas optimistas del mercado sobre Bitcoin, la caída actual se considera solo una corrección antes de que se alcance un nuevo máximo histórico a finales de este año.

Los analistas bajistas creen que el pico de este ciclo ya se ha alcanzado y que estarán más cerca de 1,000 días antes de que el mercado pueda recuperarse y emprender una nueva carrera alcista.

Con el precio de Bitcoin actualmente en la balanza, necesitaremos ver un movimiento prolongado en cualquier dirección antes de ver qué forma de pensar es la correcta.

 

 

Acerca del autor

Estudie cursos de inversión en Forex, Bolsa de Valores y comercio de criptomonedas. Mi formación básica fue en el Instituto La Moneda, tiempo en el que me formé como editor y analista.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio