Anuncio
Anuncio

Cardano (ADA) lucha contra un soporte crítico

Por:
Juan Gutierrez
Actualizado: Oct 23, 2021, 17:28 UTC

Cardano (ADA) lucha contra un soporte crítico

Cardano (ADA) se desliza a la baja, se enfrenta a más presión a la baja por debajo de 1,40 dólares.

ADA se está consolidando dentro de un patrón de triángulo ascendente que se inició a finales de junio. Este patrón tiende a romperse al alza (por eso se llama triángulo alcista); sin embargo, también existe la situación de una ruptura.

A principios de este mes, julio, el ADA subió y trató de romper hacia la parte superior del triángulo. Desde entonces ha bajado, ya que hoy ha caído por debajo de los 1,40 dólares.

Así podemos ver que ADA está comenzando el jueves a la baja, siguiendo a los cripto líderes de Bitcoin y Ethereum en su caída

Datos a considerar:

Niveles de soporte clave: $1.34, $1.30, $1.20.

Niveles de resistencia: $1.40, $1.45 – 1.50, $1.72.

Análisis del precio de Cardano

La predicción del precio en la relación ADA-USD a corto plazo – Mirando el gráfico de las últimas 24 horas, podemos apreciar una línea media que se promedia entre las velas verdes y rojas, la cual es la representación de su comportamiento actual. (Ver gráfico)

Podemos entonces apreciar una pequeña recuperación desde las 4:00 AM hora del hemisferio este a la hora actual.

Niveles clave a tener en cuenta

Aunque un futuro inmediato del día parece prometedor, el gráfico ADA/USD revela un sesgo ligeramente alcista, pero con resistencia, esto sobre todo apreciado en los indicadores técnicos principales MACD para el análisis técnico de esta criptomoneda.

Sin embargo, dados los altos niveles de volatilidad e imprevisibilidad, en caso de que el estado de ánimo de los inversores vuelva a ser optimista, podríamos ver a ADA volver a subir y enfrentarse a la resistencia de los 1,54 dólares a corto plazo.

Para quienes se pregunta sobre la relación de ADA y Bitcoin, en líneas generales, el precio de Bitcoin arrastra a ADA a la subida, aunque en las casi 4 ultimas horas los números no lo acompañan muy bien que digamos y esto se puede apreciar en el siguiente gráfico.

ADA y hechos a considerar

Finalmente, Cardano se ha convertido en una de las criptodivisas más interesantes en el mercado criptográfico, en las que muchos operadores del mercado ponen al alcance de cualquiera de los usuarios, ya que pueden invertir en ella tanto a corto como a largo plazo.

Por lo tanto, la mejor manera de invertir en Cardano, es utilizar las avanzadas herramientas de gestión de riesgo, que protegerán a los usuarios contra la volatilidad de este mercado.

Acerca del autor

Estudie cursos de inversión en Forex, Bolsa de Valores y comercio de criptomonedas. Mi formación básica fue en el Instituto La Moneda, tiempo en el que me formé como editor y analista.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio