Anuncio
Anuncio

Claves En La Operativa Del Par EUR/USD

Por:
Miriam Sanchez
Publicado: Nov 18, 2019, 11:14 UTC

Claves En La Operativa Del Par EURUSD

Como consecuencia de los datos esperanzadores publicados en Alemania sobre el Producto Interior Buro que permiten esquivar al país germánico la temida recesión, el EURUSD reaccionó con una fuerte subida al final de semana, no sin antes darnos un beneficio de 85 pips y según logró cumplir el objetivo del doble techo que habíamos planteado con anterioridad. Sin embargo, a pesar de dicha subida debemos tener especial precaución ya que la tendencia sigue siendo bajista y las mejores oportunidades son en venta, por lo que las compras deberán ser tenidas en cuenta en contra de tendencia, teniendo que llevar a cabo por lo tanto una gestión conservadora de riesgo. En el momento en que en temporalidades inferiores el gráfico realice un mínimo inferior al anterior, las mejores oportunidades volverán a ser en venta en EURUSD hacia el objetivo fundamental nuevamente fijado en 1,098.

De lograr confirmar la ruptura de dicho suelo, el gráfico podría seguir cayendo más. Por otro lado, para lograr confirmar compras como oportunidades más óptimas deberemos ver aún un máximo superior a 1,115, y de esta manera podremos ver un cambio de tendencia en el par EURUSD.

Para unas operaciones más óptimas, se recomienda operar entre las 9:00 y las 18:00 hora española. Fuera de dichos horarios, el bajo volumen de operaciones puede generar volatilidades inesperadas. Por último, cabe tener presente una correcta gestión del riesgo. Jamás sobreoperes y gestiona el riesgo de cada operación abierta. Para cualquier duda, contáctanos. ¡Feliz trading!

Este artículo fue escrito por Miriam Sánchez de JustForTradeFx

Acerca del autor

Miriam Sanchezcontributor

Graduada en Económicas por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, España, Miriam Sánchez es una trader profesional con más de 10 años de experiencia en mercados financieros. Es experta en el análisis de Forex a través de un método innovador basado en lo que ella llama como "análisis racional del mercado".

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio