Anuncio
Anuncio

Claves Semanales En La Operativa Del Par USDJPY

Por:
Miriam Sanchez
Publicado: Jul 29, 2019, 08:34 UTC

Claves Semanales En La Operativa Del Par USDJPY

A pesar lo los fuertes movimientos de volatilidad característicos de este par, parece ser que USDJPY, después de que se anunciase la nueva reunión que tendrá lugar en Shanghái entre las partes negociadoras de Estados Unidos y China el 30 y el 31 de julio, se ha embriagado de ciertas esperanzas que le han ayudado a coger un impulso alcista en forma de retroceso, cumpliendo con la teoría sobre que si un mercado rompe una tendencia acelerada, tenderá a buscar habitualmente una tendencia más general. De esta manera, USDJPY se empieza a consolidar en compras tras la ruptura y confirmación de la resistencia de 108,3, con máximos más elevados que los anteriores, y un objetivo fundamental que estará fijado en 109,75, y de seguir rompiendo iremos a buscar automáticamente la tendencia general. Cualquier caída con mínimos más altos y posterior rebote nos dará grandes ocasiones de entrada en compra en este gráfico.

Una vez alcanzada la tendencia general, no obstante, estaremos muy atentos a la espera de que se cumplan uno de los dos escenarios: rebote y nueva caída, con las ventas como operativa más óptima, o ruptura con máximos mayores a 112,5 y cambio de tendencia por lo tanto. Los resultados de los movimientos en USDJPY dependerán mucho de lo que pase con las negociaciones entre Estados Unidos y China, tema fundamental de este activo en este momento.

Para unas operaciones más óptimas, se recomienda operar entre las 9:00 y las 18:00 hora española. Fuera de dichos horarios, el bajo volumen de operaciones puede generar volatilidades inesperadas. Por último, cabe tener presente una correcta gestión del riesgo. Jamás sobreoperes y gestiona el riesgo de cada operación abierta. Para cualquier duda, contáctanos. ¡Feliz trading!

Este artículo fue escrito por Miriam Sánchez de JustForTradeFx

Acerca del autor

Miriam Sanchezcontributor

Graduada en Económicas por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, España, Miriam Sánchez es una trader profesional con más de 10 años de experiencia en mercados financieros. Es experta en el análisis de Forex a través de un método innovador basado en lo que ella llama como "análisis racional del mercado".

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio