Anuncio
Anuncio

¿CÓMO AFECTARÁ LA MEDIDA DE LA CE SOBRE LOS PRESUPUESTOS ITALIANOS EN EL PAR EURUSD?

Por:
Miriam Sanchez
Actualizado: Nov 21, 2018, 10:30 UTC

¿CÓMO AFECTARÁ LA MEDIDA DE LA CE SOBRE LOS PRESUPUESTOS ITALIANOS EN EL PAR EURUSD?

Si bien es cierto que son muchas las elucubraciones que se están haciendo en torno a los posibles movimientos del par EURUSD en el día de hoy en relación con lo que pueda decir la CE, sobre si finalmente impondrá sanción a Italia o si optará por la diplomacia y adoptará otro tipo de medidas, el mercado se encuentra en una fuerte indecisión a la espera de las medidas definitivas que se lleguen a adoptar. No obstante, el sesgo que presenta este mercado es fuertemente bajista y parece ser que las cosas deberían cambiar mucho si EURUSD quiere plantear finalmente una tendencia alcista, para lo cual necesita romper la resistencia de 1,146 de manera definitiva, algo que se le plantea cada vez más complicado para este par.

Si queremos llevar a cabo un análisis técnico exhaustivo sobre el mercado, es fundamental resaltar por encima de todo su incapacidad progresiva para hacer máximos mayores, señal que muestra un mercado ciertamente débil. Como comenté anteriormente, la tendencia alcista, por lo pronto, debería quedar descartada a no ser que el gráfico consiga romper el techo de 1,146. Por el momento, las mejores operaciones deberán seguir siendo en venta, y si el gráfico se consolida por debajo del suelo de 1,138, el mercado debería buscar el siguiente objetivo de 1,128 tal y como observamos en la imagen inferior.

De lograr caer por debajo incluso del mínimo de 1,12, la señal fuertemente bajista nos llevaría a alcanzar mínimos de 1,115 incluso. Por el momento, cualquier subida y posterior rebote nos ofrecerá grandes oportunidades para entrar en venta. Además, estos días se espera una fuerte volatilidad en el mercado fruto de los diversos conflictos que tendrá que encauzar a lo largo de los próximos días.

Acerca del autor

Miriam Sanchezcontributor

Graduada en Económicas por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, España, Miriam Sánchez es una trader profesional con más de 10 años de experiencia en mercados financieros. Es experta en el análisis de Forex a través de un método innovador basado en lo que ella llama como "análisis racional del mercado".

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio