Anuncio
Anuncio

Cómo Analizar GBPUSD Antes De La Política Monetaria En UK

Por:
Miriam Sanchez
Publicado: Nov 6, 2019, 10:26 UTC

Cómo Analizar GBPUSD Antes De La Política Monetaria En UK

Mientras aguardamos la publicación de los datos sobre los tipos de interés en Gran Bretaña mañana, 7 de noviembre, con unas expectativas muy probables sobre una congelación en dichas cifras, estamos especialmente atentos a todo lo relacionado con política monetaria a lo que se hará referencia a la misma hora, donde además Mark Carney hará unas declaraciones al respecto. Es precisamente este asunto lo que nos interesa y que debería generar cierta volatilidad en los mercados en función del tono optimista o pesimista que adopte el discurso. Mientras tanto, por su parte, el par GBPUSD permanece en una fuerte lateralización que complica bastante la operativa en este mercado.

Quiero seguir destacando como he hecho a través de Just For Trade y de sus redes sociales el importante suelo de 1,285, el cual el precio deberá romper colocándose por debajo de la cifra 1,2808 para poder confirmarnos caídas hasta el siguiente objetivo fundamental de 1,27, algo que podría quedar respaldado en gran medida por los acontecimientos que tengan lugar mañana. Para apoyarnos en esta hipotética nueva caída deberemos fijarnos en la tendencia bajista que se está formando en H1.

Por otra parte, para confirmar cambio de tendencia con imposición alcista necesitamos un escenario muy favorable en GBPUSD que venga dado al menos por la ruptura del techo de 1,3034, y en este caso podríamos aprovechar compras hasta el objetivo de 1,3167, aunque son objetivos más alejados dado que la tendencia presente en estos momentos sigue siendo bajista y, por tanto, para realizar un cambio de tendencia necesitamos una señal lo suficientemente sólida que nos lo confirme.

Este artículo fue escrito por Miriam Sánchez de JustForTradeFx

Acerca del autor

Miriam Sanchezcontributor

Graduada en Económicas por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, España, Miriam Sánchez es una trader profesional con más de 10 años de experiencia en mercados financieros. Es experta en el análisis de Forex a través de un método innovador basado en lo que ella llama como "análisis racional del mercado".

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio