Anuncio
Anuncio

CÓMO DEBEMOS SEGUIR OPERANDO EL PAR GBPUSD

Por:
Miriam Sanchez
Publicado: May 17, 2019, 11:52 UTC

GBP/USD

La tensión producida en el seno del Gobierno británico acerca de la necesidad de llegar a un acuerdo lo antes posible con relación al brexit, junto con las tensiones en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, han generado fuertes caídas en favor de tendencia, lo que ha dado lugar a grandes ocasiones de entrada en venta en el mercado. Por suerte, la señal bajista no ha terminado, y es muy probable que aún nos queden muchas más operativas pendientes a tener en cuenta en los próximos días.

Ayer se produjo la importante señal de confirmación de ruptura del soporte de 1,285. De esta manera, siempre que el par GBPUSD siga haciendo máximos más bajos como podemos observar en la imagen, las operaciones a realizar seguirán siendo en venta hasta el siguiente objetivo fundamental de 1,27. Las señales, no obstante, indican caídas más fuertes, y el precio podría caer hasta un tope de 1,25, aunque tenemos que confirmar dichas operaciones poco a poco según se vayan cumpliendo objetivos fundamentales, con uno nuevo fijado también en 1,255 en caso de romper el suelo de 1,27.

Sin embargo, también aconsejo estar pendientes ante la formación de algún pullback en el caso de que el precio perdiera fuerza en las ventas e hiciese algún movimiento en forma de retroceso antes de seguir cayendo, que podría suponer una ruptura de la tendencia acelerada de la imagen para buscar la general y seguir cayendo posteriormente. De esta manera, cualquier subida y posterior rebote nos seguirá dando grandes oportunidades de entrada en venta en el mercado. Seguimos muy pendientes del cumplimiento del hombro cabeza hombro en gráficos de temporalidad de 1 semana.

Este artículo fue escrito por Miriam Sánchez de JustForTradeFx

Acerca del autor

Miriam Sanchezcontributor

Graduada en Económicas por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, España, Miriam Sánchez es una trader profesional con más de 10 años de experiencia en mercados financieros. Es experta en el análisis de Forex a través de un método innovador basado en lo que ella llama como "análisis racional del mercado".

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio