Anuncio
Anuncio

Cómo Operar Ante La Fuerte Lateralización Del Par USDJPY

Por:
Miriam Sanchez
Publicado: Feb 22, 2019, 10:01 UTC

Cómo Operar Ante La Fuerte Lateralización Del Par USDJPY

El par USDJPY lleva varios días completamente lateralizado. Si a nivel fundamental tuviéramos que dar una explicación a este fenómeno, en parte lo podríamos achacar a las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, debido a que la próxima reunión tendrá lugar en Pekín los próximos 27 y 28 de febrero. No obstante, esta fuerte lateralización debemos estudiarla muy a fondo para poder conocer cuáles serían los potenciales movimientos más favorables que podríamos tener en cuenta de cara a poder operar en los mercados financieros.

Es muy seguro que finalmente dichas negociaciones lleguen a buen puerto, y estoy queda de manifiesto en las concesiones que se estarían haciendo ambas partes, así como el optimismo transmitido por Trump en sus declaraciones al respecto. De esta manera, si miramos atentamente el gráfico a largo plazo, es muy probable que, ya sea en forma de la tendencia alcista acelerada o de la general, el mercado siga escañando niveles y haciendo máximos cada vez mayores a la hora de buscar la tendencia general bajista. En caso de llegar a dicha resistencia, seguiremos realizando un análisis bien preciso acerca de las posibilidades de que siga cayendo o de que finalmente se pueda llegar a producir un cambio de tendencia y el mercado comience a subir con más fuerza.

Por el momento, el gráfico está tratando de romper la resistencia de 110,79, aun sin éxito. Si logra romper dicho nivel y consolidarse por encima tendremos grandes oportunidades de entrada en compra hacia una siguiente resistencia localizada en 111,6. De seguir rompiendo y subiendo, llegaríamos a un último objetivo por el momento coincidente con dicha tendencia bajista, allá por la cifra de 112,5.

Sin embargo, ante la presente lateralización es posible que el mercado, si no logra romper por encima de 110,79, trate de buscar la tendencia alcista más general para rebotar y seguir subiendo, algo que debemos valorar también con precisión. Solo pasaremos a tener tendencia bajista si el mercado rompe la tendencia alcista general y comienza a realizar mínimos más bajos que los anteriores, algo por el momento bastante improbable.

Este artículo fue escrito por Miriam Sánchez de Justfortrade

Acerca del autor

Miriam Sanchezcontributor

Graduada en Económicas por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, España, Miriam Sánchez es una trader profesional con más de 10 años de experiencia en mercados financieros. Es experta en el análisis de Forex a través de un método innovador basado en lo que ella llama como "análisis racional del mercado".

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio