Anuncio
Anuncio

Comportamiento Y Operativa En GBPUSD En Torno Al Futuro Del Brexit

Por:
Miriam Sanchez
Publicado: Feb 20, 2019, 11:09 UTC

Comportamiento Y Operativa En GBPUSD En Torno Al Futuro Del Brexit

La situación económica y política en Gran Bretaña se vuelve cada vez más inestable por momentos. A solo una semana de la reunión del Parlamento Británico en la que decidirán cuál es el siguiente paso a seguir tras escuchar los avances y propuestas de Theresa May, nos seguimos encontrando con un panorama ensombrecido una semana más por la inestabilidad y las dudas en torno al futuro del país británico, y es que a las alturas en las que estamos Bruselas sigue negándose a renegociar las condiciones. Cada vez son más los diputados que ven posible y viable un aplazamiento de la fecha del 29 de marzo, aunque todo dependerá de los resultados de la votación que se llegue a realizar el próximo 27 de febrero en la Cámara de Comunes.

Por el momento, y teniendo en cuenta la situación a nivel fundamental de los mercados, el gráfico ha experimentado una fuerte subida estos últimos días. Como comentaba anteriormente, GBPUSD se está convirtiendo en un gráfico muy inestable a la hora de realizar buenas operativas y eso es lo que dificulta realizar mejores operativas y más óptimas. No obstante, es importante tener en cuenta que la semana pasada logró marcar mínimos por debajo de 1,285, algo que no lograse semanas atrás, y esto Indica una señal de ventas mayor que no presentaba anteriormente.

Por el momento, y a pesar de dicha subida, siempre y cuando el mercado no suba por encima de la cifra de 1,32 las mejores operaciones seguirán siendo en venta dado que la tendencia sigue siendo bajista. La tendencia bajista marcada anteriormente, por lo tanto, sería una acelerada y la imposibilidad del mercado de seguir bajando a ese ritmo le lleva a buscar apoyo en una más general y, por lo tanto, más estable y sólida. Solo plantearemos una tendencia alcista, como comento, si el mercado es capaz de marcar máximos por encima de 1,32.

Hoy es preciso tener precaución ante el informe que se publique por el FOMC, pero si el mercado rompe el soporte nuevamente de 1,3046 el precio debería buscar la tendencia alcista de la imagen y, en caso de romperla, irá al de 1,285. Una ruptura por debajo del mismo nos llevará hacia 1,27, siempre y cuando gestionemos correctamente el stop al tratarse, como dije, de un tipo de operativa de mayor riesgo como consecuencia del futuro del brexit.

Este artículo fue escrito por Miriam Sánchez de Justfortrade

Acerca del autor

Miriam Sanchezcontributor

Graduada en Económicas por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, España, Miriam Sánchez es una trader profesional con más de 10 años de experiencia en mercados financieros. Es experta en el análisis de Forex a través de un método innovador basado en lo que ella llama como "análisis racional del mercado".

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio