Anuncio
Anuncio

Dogecoin gana un 20% tras un gran desplome

Por:
Vladimir Zernov
Actualizado: May 11, 2021, 09:18 UTC

Dogecoin se está moviendo al alza después del gran desplome de ayer que lo empujó hacia $0.4150.

Dogecoin

La actuación de Elon Musk en Saturday Night Live decepcionó a los alcistas de Dogecoin después de que dijera que la criptodivisa era “un timo”. A pesar de ello Dogecoin hizo un intento de rebote después de la caída inicial debido a que los traders especulativos utilizaron el retroceso como una oportunidad para abrir nuevas posiciones. Más tarde atrajo cierta presión que lo llevó al soporte en 0,45 pero finalmente atraía a suficientes compradores en este nivel como para lograr superar los 0,50 dólares.

Parece que el foco de atención de los traders se ha desplazado hacia Ethereum en las últimas sesiones de negociación ya que ha logrado superar el nivel psicológicamente importante de los 4000 dólares pero también es cierto que Dogecoin podría volver rápidamente a los titulares en caso de que lograse mantenerse por encima del nivel de $0.50 y se acerque a los máximos recientes.

Análisis técnico

Dogecoin 11 mayo

Dogecoin logró encontrar soporte cerca de $0.45 y ganó un fuerte impulso alcista. El RSI se movió hacia el territorio moderado después de la reciente caída y hay mucho espacio para ganar un impulso alcista adicional en caso de que surjan los catalizadores adecuados.

Actualmente, Dogecoin está probando el nivel de resistencia en $0.5350. Si Dogecoin se sitúa por encima de 0,5350$ luego se moverá hacia la resistencia de 0,5750$. Un movimiento por encima de este nivel abrirá el camino a un test de la resistencia en 0,60$. Finalmente si Dogecoin consigue situarse por encima de 0,60$ después se dirigirá hacia la resistencia en 0,6650$.

En cuanto al soporte Dogecoin necesitaría atravesar el soporte de 0,45$ para continuar su movimiento a la baja. El siguiente nivel de soporte para Dogecoin se encuentra en la 20 EMA en 0,44 dólares, por lo que Dogecoin probablemente obtendrá un fuerte apoyo en la zona de 0,44 a 0,45 dólares.

Un movimiento por debajo de la 20 EMA señalará que Dogecoin está listo para continuar su movimiento a la baja. En este caso, Dogecoin se dirigirá hacia los mínimos recientes en 0,4150$. Si Dogecoin consigue situarse por debajo de este nivel luego se dirigirá hacia el siguiente soporte en 0,3990$.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio