Anuncio
Anuncio

E-mini Dow Jones Industrial Average (YM) Análisis de Futuros – 18 Diciembre 2013 Pronóstico

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Aug 6, 2015, 17:00 UTC

E-mini Dow Jones Industrial Average (YM) Análisis de Futuros – 18 Diciembre 2013 Pronóstico

El hecho de que el E-mini Dow Jones Industrial Average de marzo se cotice en una zona importante de retroceso es un signo de indecisión de los inversores. Esta área representa una zona de equilibrio entre los toros y los osos. Nadie parece estar dispuesto a escoger un lado con demasiada convicción hasta después del anuncio de la Fed a las 2:00 pm ET. Esto significa que la zona de retroceso de 15.851 a 15.908 controlará el tono y la dirección del mercado.

También presionando al mercado hoy está un ángulo de tendencia bajista desde el máximo de 16094 en 15.886. Este ángulo cae dentro de la zona de retroceso. Debe ser observado de cerca, ya que detuvo un rally a principios de mes cerca del máximo de 15.991. Sacar este ángulo con convicción podría desencadenar una subida a otro ángulo en 15990.

Daily-March-E-mini-Dow-Jones-Industrial-Average3-645x307

El hecho de no superar la zona de retroceso a 15.851 a 15.908 podría formar otro máximo secundario inferior. Este patrón gráfico potencialmente bajista será una clara señal de que la venta es mayor que la compra a los precios actuales y que el mercado podría estar preparándose para seguir a la baja.

Los traders deben estar atentos a un mercado de dos caras después del anuncio de la Fed. Esto es debido a que el informe de la Fed va a incluir información acerca de una reducción en diciembre y futura orientación. Según Bloomberg, el 34 por ciento de los economistas encuestados cree que la Fed se abstendrá de reducir en diciembre. Si el banco central sorprende a los inversores al anunciar una reducción gradual temprana, entonces espere un fuerte movimiento a la baja.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio