Anuncio
Anuncio

E-mini Dow Jones Industrial Average (YM) Análisis de Futuros – 30 Diciembre 2013 Pronóstico

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Aug 6, 2015, 17:00 UTC

E-mini Dow Jones Industrial Average (YM) Análisis de Futuros – 30 Diciembre 2013 Pronóstico

Después de registrar un cierre más bajo el viernes, el contrato de futuros E-mini Dow Jones Industrial Average de marzo se cotiza mejor esta mañana sobre la base de la acción previa a la comercialización. El Dow había publicado seis cierres más altos consecutivos. El mercado formó un máximo de reversión de precio de cierre potencialmente bajista, sin embargo, esto no será confirmado a menos que 16.390 sea sacado con convicción.

Hoy, los inversores tendrán la oportunidad de reaccionar a las últimas cifras de ventas de viviendas pendientes a las 10:00 am ET. Se espera que este informe muestre una subida del 1,1%, frente al -0,6 %. No llegar a esa cifra podría provocar cierta presión de venta, sin embargo, el movimiento puede ser silenciado por el volumen y la volatilidad bajos debido a las vacaciones de Año Nuevo.

Hay cierta preocupación en este momento acerca del valor. Aunque el Dow ha publicado varios máximos más altos y cierres más altos, los inversores probablemente no sigan este mercado al alza has que vuelva el volumen normal después de las vacaciones. Esto hace que el Dow sea vulnerable a una liquidación a corto plazo si va a llegar a una zona de valor al entrar en 2014. Con base en el rango de corto plazo de 15.608 a 16.466, la zona de retroceso de 16.037-15.936 es el próximo objetivo probable importante a la baja.

Daily-March-E-mini-Dow-Jones-Industrial-Average9-645x315

Además de la valoración, algunos inversores están cada vez más preocupados por el aumento de las tasas de interés y su posible influencia en las ganancias futuras. En los próximos meses, hasta la temporada de resultados de abril los inversores estarán debatiendo si las fuertes ganancias corporativas continuarán o sufrirán porque la Fed empezó a recortar el estímulo.

Técnicamente, un comercio a través de 16.390 confirmará el máximo de reversión de precio de cierre y podría desencadenar el inicio de una corrección de 2 a 3 días. Romper el principal ángulo de Gann de tendencia alcista en 16380 podría llevar a una aceleración a la baja ya que el gráfico diario indica que el siguiente ángulo de soporte más cercano está en 16.184.

Aunque el Dow se detuvo en 16.466 el viernes, no hay una verdadera resistencia. Sacar este nivel negará el máximo de reversión y reafirmará la tendencia alcista.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio