Anuncio
Anuncio

El AUDUSD Registra Mínimo De La Semana

Por:
Raúl Ramírez
Actualizado: Feb 22, 2019, 06:08 UTC

El AUDUSD Registra Mínimo De La Semana

El par se debilitó al finalizar la jornada del jueves debido a varios sucesos que afectaron la economía australiana. En primer lugar, se conoció que funcionarios de la aduana del puerto de Dalián, China, prohibieron las importaciones de carbón provenientes de Australia, lo cual afecta gravemente al país, pues China es uno de sus principales socios comerciales. Por eso, una negación de importación puede llegar a impactar de una manera desfavorable las relaciones comerciales con la región.

Otro aspecto que determina el movimiento bajista del AUDUSD es la caída que se presentó en los futuros del oro, los cuales retrocedieron un 1,385 %. Al ser la explotación de este mineral uno de los sectores económicos más fuertes del país, si los precios de este metal precioso presentan cambios bajistas la moneda también se verá afectada, ya que existe una alta correlación entre ambos activos.

El dólar estadounidense por su parte ganó un impulso alcista frente a sus pares semejantes, debido a las expectativas positivas por parte de las negociaciones comerciales entre el país del Tío Sam y el gigante asiático. Esta apreciación del dólar generó que la divisa australiana mantuviera su tendencia bajista en las últimas horas de la jornada.

En el gráfico de cuatro horas, se puede observar que el par ha mantenido una lateralidad desde inicios del mes de febrero. Sin embargo, se destaca que el activo atravesó la zona del precio 0,71004 durante las últimas horas de la sesión americana, determinando un nuevo nivel de soporte en 0,70545 indicándonos que los sucesos fundamentales marcaron la tendencia del activo en el transcurso de la jornada. En caso de que el par establezca un cambio positivo, se recomienda tener en cuenta la resistencia 0,72065. En caso de que se continúe el movimiento bajista, se recomienda tener en cuenta el soporte de 0,70545.

Por: Raúl Ramírez

Acerca del autor

Raúl Ramírezcontributor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio