Anuncio
Anuncio

El Bitcoin vuelve al nivel de resistencia clave de los 40.000 dólares

Por:
Vladimir Zernov
Publicado: Jun 14, 2021, 09:06 UTC

Bitcoin se mueve al alza en el inicio de la semana.

Foto ilustrativa de una representacion del Bitcoin

Bitcoin empieza al alza al inicio de la semana

Bitcoin ha cogido impulso alcista y se ha aproximado al nivel de resistencia clave de los $40,000 después de que Elon Musk declarara que Tesla permitiría a los clientes usar Bitcoin como medio de pago para los coches de la compañía gracias a que los mineros de Bitcoin han aumentado el uso de energías limpias hasta el 50%.

Musk también ha dicho que Tesla solo vendió un 10% de sus Bitcoins, lo que ha servido como un catalizador alcista adicional porque algunos traders estaban preocupados de que Tesla estuviera recortando su cartera de Bitcoins.

La segunda mayor criptodivisa, Ethereum, también está subiendo y actualmente está intentando situarse por encima del nivel de los 2.500 dólares. Por su parte Dogecoin está mayormente plana y parece que el reciente movimiento alcista de Bitcoin no está generando subidas en todas las demás.

De hecho, el dominio de Bitcoin, que mide la capitalización del mercado de Bitcoin como un porcentaje de la capitalización total del mercado de criptomonedas, está actualmente tratando de situarse por encima de la 20 EMA en el 45,75% y superar esa referencia nos indicaría que el interés en Bitcoin está aumentando.

Análisis Técnico

Bitcoin ha conseguido superar la 20 EMA cerca de $38,000 y está tratando de situarse por encima del nivel de resistencia clave en $40,000. El RSI se mantiene en el territorio moderado y hay mucho espacio para ganar impulso alcista adicional en caso de que surjan los catalizadores adecuados.

Si Bitcoin logra situarse por encima de la resistencia clave en $40,000 luego podría dirigirse hacia el siguiente nivel de resistencia que se encuentra cerca de la EMA 50 en $42,000. En caso de superar esta referencia se abrirá la puerta a poner a prueba a la siguiente resistencia en $44,000 y si también supera ese nivel luego podría dirigirse hacia los $46,000.

Hacia abajo, el nivel de resistencia anterior en la 20 EMA cerca de $38,000 servirá como primer nivel de soporte para Bitcoin. Si lo atraviesa luego se dirigirá hacia el siguiente nivel de soporte en los 37.000$ y después de ahí ya encontraríamos el soporte de los 35.000$.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio