Anuncio
Anuncio

El EUR/USD Alcanza un Mínimo de 5 Meses Mientras el Dólar Recupera Su Fortaleza

Por:
Colin First
Publicado: May 18, 2018, 05:33 UTC

El EUR/USD Alcanza un Mínimo de 5 Meses Mientras el Dólar Recupera Su Fortaleza

El par EUR/USD, que ha estado corrigiendo después de un movimiento bajista de tres semanas, vio una reducción de su impulso desde que comenzó la semana. El par ayer alcanzó un nuevo mínimo de 5 meses durante la sesión Estados Unidos a medida que continúa el rally del dólar. Aunque los rendimientos de EEUU hoy están ligeramente más débiles, siguen estando bien respaldados, especialmente los de corto plazo, ya que los inversores continúan esperando que haya al menos otras 2 subidas de tipos por parte de la Reserva Federal este año. Como consecuencia, el índice del dólar se encuentra en su nivel más alto desde diciembre. Así, el par EUR/USD está en su nivel más bajo desde finales del año pasado.

EUR/USD Tocando Mínimos

Mientras tanto, el euro está bajo una mayor presión debido a la mayor incertidumbre política causada por Italia y a la reciente debilidad de los datos de la zona euro. Mientras tanto, Alemania ha visto datos más débiles en los primeros tres meses del año, lo que significa que la economía se expandió un modesto 0.3% en el trimestre, lo que indica un crecimiento más débil y más lento de lo esperado. Los datos del PIB de la zona euro salieron en un 0.4%, en línea con las expectativas. EUROSTAT confirmó la medida de la inflación del IPC de la zona del euro en un 1.2% para abril. Con el crecimiento del PIB y el IPC mostrándose débiles y la incertidumbre política de Italia, se espera que el BCE muestre moderación en cuanto a la normalización de la política monetaria.

EUR/USD Gráfico Horario

Esta situación ha llevado a limitar el impulso de la tendencia alcista del Euro y cualquier posible ganancia del Euro probablemente será limitada por debajo de 1.20 en los próximos meses. Una mirada al gráfico horario de este par muestra que el control de los osos en el mercado sigue siendo sólido en el corto plazo. Se espera que el precio permanezca por debajo de la media móvil  de 200 días durante la sesión de negociación de esta semana. El par se ha movido por debajo del soporte psicológico de 1.18 y, por lo tanto, la región alrededor de 1.1820-1.1880 parece una fuerte resistencia para el resto de esta semana. El precio probablemente se moverá en un rango alrededor de 1.1785 a 1.1710 si el dólar continúa ganando fuerza al ritmo actual, mientras que un movimiento alcista repentino es el USD podría llevar a la ruptura de 1.1680 – 1.1650 antes de que termine esta semana.

Acerca del autor

Colin First lleva en la industria de Forex desde hace más de 14 años, trabajando en diversos lugares como trader, gestor de fondos, agente y analista. Se especializa en desarrollar estrategias de trading y analizar instrumentos financieros tanto técnica como fundamentalmente. Colin también mantiene un blog en el que ofrece sus puntos de vista sobre diferentes temas relacionados con los mercados financieros.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio