Anuncio
Anuncio

El EUR/USD Cae Con Fuerza tras los Datos Europeos Mixtos

Por:
Colin First
Publicado: May 16, 2018, 08:57 UTC

El EUR/USD Cae Con Fuerza tras los Datos Europeos Mixtos

El par EUR/USD actualmente se negocia en torno a los 1.1833, bajando un 0.80%, y esta fuerte caída se puede ver como resultado de los datos europeos mixtos publicados ayer. El Euro está débil, extendiendo la reversión bajista del lunes con una ruptura por debajo del nivel de 1.19. La última serie de datos fundamentales ha sido mixta, con un IPC más fuerte de Francia y un PIB más débil de Alemania. La producción industrial de la zona euro también decepcionó. Los diferenciales de tipos de interés parecen mostrar algunos signos de estabilización debido al aumento de los rendimientos alemanes, sin embargo, los ajustes de posiciones siguen siendo un factor crítico a corto plazo dados los largos especulativos alcistas casi récord.

Caída del EUR/USD

Mientras que el par EUR/USD parece estar bajo la influencia de los toros del dólar, es todo lo contrario, ya que, a pesar de la creciente fortaleza del dólar desde que comenzó la sesión de esta semana, un resultado mixto de los datos en el mercado estadounidense en realidad ralentizó el impulso del par en alrededor de 1.18, que puede verse como el nivel actual de resistencia psicológica. Sin embargo, se espera que el dólar continúe su carrera alcista esta semana, ya que está recuperando su impulso desde las últimas semanas. Este aumento en la demanda procede de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EEUU que están en máximos de varios años.

EUR/USD Gráfico Horario

El índice de rendimiento del bono del Tesoro a 10 años de EEUU alcanzó su nivel más alto desde 2011 en 3,095%, mientras que el rendimiento de los bonos a 2 años subió al 2,591% desde 2008. Los inversores están vendiendo bonos y acciones para comprar dólares, que se consideran menos riesgosos. Como se espera que la Fed suba los tipos de 3 a 4 veces en 2018, los inversores están tratando de comprar dólares antes de que las subidas aumenten potencialmente su valor. El calendario económico parece estar cargado en las horas del mercado europeo, ya que tenemos los datos del IPC de la zona euro y los inversores también están a la espera del discurso del presidente del BCE, Mario Draghi, que se espera que genere una gran volatilidad. El soporte y la resistencia esperados para el par están en 1.1791/1.1745/1.1707 y 1.1977/1.2033/1.2090 respectivamente.

Acerca del autor

Colin First lleva en la industria de Forex desde hace más de 14 años, trabajando en diversos lugares como trader, gestor de fondos, agente y analista. Se especializa en desarrollar estrategias de trading y analizar instrumentos financieros tanto técnica como fundamentalmente. Colin también mantiene un blog en el que ofrece sus puntos de vista sobre diferentes temas relacionados con los mercados financieros.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio