Anuncio
Anuncio

El EUR/USD debilitándose tras aumento del impulso bajista después de giro del lunes

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Nov 30, 2022, 09:50 UTC

Prepárate para ver al sesgo bajista mantenerse hacia el cierre del martes en caso de que el par cotice constamente por debajo de 1,0366.

El EUR/USD debilitándose tras aumento del impulso bajista después de giro del lunes

En este artículo:

El euro está bajo presión frente el dólar estadounidense a última hora del martes porque los traders están reaccionando a un repunte inesperado en los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense, justo antes del discurso del miércoles por la tarde del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.

En particular Powell tiene programado su discurso en el Centro Hutchins de Política Fiscal y Monetaria de la Institución Brookings, donde los traders buscarán pistas para averiguar si el banco central planea frenar o detener su ciclo de subidas de tipos de interés en un futuro a corto plazo.

A las 20:08 GMT, el par EUR/USD cotiza en 1,0325, con una caída de 0,0016 o -0,15%. El ETF Invesco CurrencyShares Euro Trust (FXE) cotiza en 95,22$, con una caída de 0,13$ o -0,14%.

Noticias europeas

En cuanto a las noticias económicas destacaríámos que el sentimiento económico de la zona euro ha rebotado en noviembre ligeramente por encima de lo esperado, según datos publicados hoy mismo, y ha aumentando por primera vez desde la invasión rusa de Ucrania en febrero gracias a un mayor optimismo entre los consumidores y en el sector servicios.

En particular la Comisión Europea ha dicho hoy que su indicador de sentimiento económico ha subido hasta los 93,7 en noviembre, desde 92,7 en octubre, superando marginalmente las estimaciones de la mayporía de los analistas encuestados por Reuters que apuntaban a un incremento hasta 93,5.

Además, los datos publicados durante el día han mosrado que la presión inflacionaria se ha moderado de manera considerable en España y Alemania, mientras que otro informe indicaba que las expectativas de inflación de consumidores y empresas de la zona euro han caído bruscamente en noviembre (comparando el dato con octubre).

Noticias de EE.UU.

Hoy también hemos podido saber que los precios de las viviendas unifamiliares de EE.UU. cayeron aún más en septiembre debido a que el aumento de los tipos de interés hipotecarios continuó perjudicando a la demanda. Concretamente el índice nacional de precios de la vivienda S&P CoreLogic Case Shiller cayó un 0,8% mensual en el mes de septiembre.

En cuanto a otras noticias hay que destacar que el dato de confianza del consumidor del Conference Board ha salido en 100,2, ligeramente por encima de la previsión de 100,00, pero un 2% por debajo de la cifra previa de 102,2.

EUR/USD Gráfico diario

Proyecciones a corto plazo

La tendencia principal es alcista según el gráfico diario de giros, sin embargo, el impulso ha girado a la baja desde la confirmación del giro de máximo a precio del cierre de ayer.

A partir de ahora un movimiento a través de 1,0497 señalará la reanudación de la tendencia alcista, mientras que atravesar el nivel en 0,9730 cambiaría la tendencia principal a bajista.

La tendencia menor también es alcista pero si atravesamos el nivel en 1,0223 cambiaría a bajista, confirmando el giro del impulso.

Prepárate para ver al sesgo bajista mantenerse hacia el cierre del martes en caso de que el par cotice constamente por debajo de 1,0366, con el objetivo bajista más próximo situado en el conjunto de soportes que va de 1,0223 a 1,0216.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio