Anuncio
Anuncio

El EUR/USD Se Queda en un Rango mientras el Dólar Se Toma un Respiro

Por:
Colin First
Publicado: May 25, 2018, 07:28 UTC

El EUR/USD Se Queda en un Rango mientras el Dólar Se Toma un Respiro

El par EUR/USD logró ganar algo de terreno este jueves sobre la debilidad del dólar, pero el avance fue bastante superficial, ya que los datos locales pesaron en la moneda común europea. Las cifras alemanas fueron poco impresionantes, ya que la encuesta de confianza del consumidor de GFK salió en 10.7 en mayo, ligeramente por debajo de los 10.8 anteriores, mientras que el PIB para el Primer Trimestre se mantuvo sin cambios en un 0.3%. Además, el BCE publicó las actas de la última reunión de política monetaria, que se consideraron moderadas en general, ya que las autoridades siguen confiando en que la inflación aumentará en el medio plazo, a pesar de la falta de señales adecuadas para respaldar tales palabras. Además, el BCE destacó durante su reunión que “si bien los riesgos relacionados con las perspectivas de crecimiento de la zona del euro se mantuvieron equilibrados, reconoció que los riesgos relacionados con factores globales, incluida la amenaza de un mayor proteccionismo, se habían vuelto más prominentes y justificaban la supervisión con respecto a sus implicaciones para las perspectivas a medio plazo para el crecimiento y los precios”, que los inversores consideran en general como una declaración moderada.

EUR/USD Estable

Los datos de EEUU fueron decepcionantes, con las solicitudes de desempleo subiendo a 234.000 y las ventas de viviendas existentes cayendo un 2.5% en abril, lo que dio como resultado desencadenantes importantes esperados durante la sesión del jueves que provocaron una sensación de mercado bajista. El calendario macroeconómico ha proporcionado resultados mixtos en las últimas 48 horas, lo que ha provocado una desaceleración significativa del impulso del dólar. El sentimiento de riesgo se calentó después de que el presidente estadounidense, Trump, emitió una carta a su homólogo norcoreano, cancelando la reunión programada para el 12 de junio. Sin embargo, el rally a la seguridad se estancó después del shock inicial. El calendario económico de hoy en Europa es bastante ligero, excepto por el clima empresarial alemán del Ifo, mientras que se espera que el calendario de EEUU sea bastante activo, con los pedidos de bienes duraderos de EEUU y el discurso del presidente de la Fed, Jerome Powell, y de uno pocos miembros del FOMC.

EURUSD Gráfico Horario

Mientras que el Euro vio cierta tendencia alcista después de las actas de la Fed, la corrección se mantuvo dentro del rango de precios del miércoles y las horas del mercado asiático del viernes vieron que el par se quedaba en el rango con un impulso que favorecía ligeramente al dólar. Los rendimientos del Tesoro estadounidense siguen moderándose, lo que es otro factor importante para desacelerar el impulso del dólar. Hasta ahora, el par ha logrado mantenerse por encima de 1.17 y continúa moviéndose por debajo de su media móvil y actualmente cotiza en torno a 1.17080. El soporte y la resistencia esperados están en 1.1695/1.1660/1.1620 y 1.1745/1.1790/ 1.1830 respectivamente.

Acerca del autor

Colin First lleva en la industria de Forex desde hace más de 14 años, trabajando en diversos lugares como trader, gestor de fondos, agente y analista. Se especializa en desarrollar estrategias de trading y analizar instrumentos financieros tanto técnica como fundamentalmente. Colin también mantiene un blog en el que ofrece sus puntos de vista sobre diferentes temas relacionados con los mercados financieros.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio