Anuncio
Anuncio

El EUR/USD Se Toma Un Respiro Después de que los Datos Del PMI Positivos Reducen El Impulso Bajista

Por:
Colin First
Publicado: Apr 24, 2018, 07:03 UTC

El EUR/USD Se Toma Un Respiro Después de que los Datos Del PMI Positivos Reducen El Impulso Bajista

El par EUR/USD comenzó la semana con una nota bajista y alcanzó un nuevo mínimo de 7 semanas durante la sesión de negociación, siguiendo el aumento de los rendimientos del tesoro. Los inversores esperan una nueva caída del EUR, ya que ha habido un aumento repentino en la demanda de opciones de venta del EUR. El dólar subió de forma generalizada a medida que el rendimiento del tesoro a 10 años se acercaba al 3%. El par EUR/USD cayó a 1.2195, su nivel más bajo desde el 1 de marzo durante la sesión de negociación del lunes y parece destinado a extender aún más las pérdidas, como lo señala el aumento en la volatilidad implícita para las opciones de venta de euros.

El EUR/USD Se Pone Brevemente Por Debajo de 1.22

El par llegó a su nivel más bajo hasta ahora en 1.21830 en las primeras horas de la sesión del martes en Asia. Sin embargo, el par también se tomó un respiro durante las horas del mercado asiático debido a lecturas positivas del PMI preliminar de la zona euro. Los datos preliminares del PMI de la zona euro reflejaron una actividad más fuerte de lo esperado en los sectores de servicios franceses y alemanes este mes y una modesta desaceleración en la actividad manufacturera, mientras que el PMI compuesto de la zona euro resultó alcista en 55.2, por encima de la lectura esperada de 54.8, como el PMI de servicios, que salió en 55, mientras que las expectativas eran 54.8.

EUR/USD Gráfico Horario

Si bien ha habido cierto movimiento alcista en la sesión de negociación de Asia hasta el momento, la demanda de opciones de venta del EUR sigue siendo una amenaza bajista para el par. Mientras tanto, el Banco Central Europeo (BCE) ha estado retrasando la decisión sobre el fin del programa de QE. Entonces, el diferencial de rendimientos probablemente continuará ampliándose a favor del dólar en el futuro cercano. Para ver si el par realmente podría hacer una ruptura alcista con el impulso existente, los inversores esperan los resultados de las lecturas del Índice de Clima Empresarial del IFO de Alemania. Si las lecturas salen según las expectativas o mejores de lo esperado, eso podría ayudar a impulsar el EUR con más impulso, sin embargo, si las lecturas decepcionan, se espera que el par caiga a 1.2150. El rango de negociación esperado para las sesiones de negociación inmediata y próxima después del anuncio de lectura del IFO está en 1.2150 y 1.2328 respectivamente.

Acerca del autor

Colin First lleva en la industria de Forex desde hace más de 14 años, trabajando en diversos lugares como trader, gestor de fondos, agente y analista. Se especializa en desarrollar estrategias de trading y analizar instrumentos financieros tanto técnica como fundamentalmente. Colin también mantiene un blog en el que ofrece sus puntos de vista sobre diferentes temas relacionados con los mercados financieros.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio