Anuncio
Anuncio

El EUR/USD Sigue A La Baja Debido A Un Calendario Económico Europeo Ligero

Por:
Colin First
Publicado: May 10, 2018, 07:28 UTC

El EUR/USD Sigue A La Baja Debido A Un Calendario Económico Europeo Ligero

El par EUR/USD ha continuado moviéndose en picado durante las últimas 3 semanas y la mayoría de este impulso bajista puede atribuirse al ligero calendario económico europeo, a pesar de la fortaleza del dólar. El dólar sigue siendo, sin duda, la moneda más fuerte en todo el tablero y ha reanudado su avance tras la apertura de Estados Unidos. Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos volvieron al alza después de que el presidente estadounidense Trump decidiera sacar a Estados Unidos del acuerdo nuclear de Irán e incrementar las sanciones contra el país, con la nota a 10 años pasándose el día rondando el 3.0% y el rendimiento a 2 años alcanzando un nuevo máximo de 2008 en 2.53%.

EURUSD Débil

El par EUR/USD cayó a 1.1822 y alcanzó el nivel de 1.1897 a primeras horas de la sesión de Estados Unidos, después de que la única pieza de información relevante decepcionó, ya que el IPP de EEUU salió por debajo de lo esperado para abril, subiendo un 2.6% interanual, por debajo de la lectura anterior del 3.0%, mientras que el IPP anual subyacente salió en un 2.3% desde el 2.7% anterior y el 2.4% esperado. Los traders ahora esperan el IPC de Estados Unidos para abril, que está programado para hoy y se espera que permanezca por encima del 2.0%, aunque esto apenas cambia la historia de la Reserva Federal, una lectura mejor de lo esperado probablemente impulsará más la actual fortaleza del dólar.

EURUSD Gráfico Horario

En el mercado europeo, el BCE hoy publica su boletín económico, los mercados de Finlandia y Suiza estarán cerrados debido a las celebraciones del Día de la Ascensión. Aunque EEUU ha optado por abandonar el acuerdo nuclear con Irán, aliados europeos como Francia, Alemania y Gran Bretaña han dicho que planean permanecer en el acuerdo y que mantendrán una reunión de alto nivel con líderes iraníes sobre cómo se puede rescatar el acuerdo. Al mismo tiempo, las tensiones entre Israel e Irán están en un punto álgido y cualquier confrontación entre los dos países podría sacudir los mercados. El calendario económico para el mercado europeo sigue siendo ligero para hoy. El soporte y la resistencia esperados para el par están en 1.1800/1.1775 y 1.1900/1.1940 respectivamente.

Acerca del autor

Colin First lleva en la industria de Forex desde hace más de 14 años, trabajando en diversos lugares como trader, gestor de fondos, agente y analista. Se especializa en desarrollar estrategias de trading y analizar instrumentos financieros tanto técnica como fundamentalmente. Colin también mantiene un blog en el que ofrece sus puntos de vista sobre diferentes temas relacionados con los mercados financieros.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio