Anuncio
Anuncio

El EUR/USD Termina la Semana de Forma Errática

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jun 26, 2020, 14:20 UTC

EUR/USD

El euro ha oscilado arriba y abajo durante la sesión de trading del viernes ya que el mercado ha ido preparando el terreno para la llegada del fin de semana. Los mercados de divisas llevan varias sesiones moviéndose limitados dentro de un rango y por tanto lo que hemos visto hoy no debería sorprendernos. Lo importante es que creo que este mercado tiene un “techo” por encima muy difícil de superar en el rango que va desde los 1.14 hasta los 1.15. Además creo que hay una especie de suelo cerca del nivel en 1.12, aunque si lo rompemos es posible que caigamos hasta el nivel en 1.1050 que es justamente donde está la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 200 días. Por debajo de ahí el siguiente soporte importante sería el nivel en 1.10.

EUR/USD Video 29.06.20

Está claro que el euro va a reaccionar a la fortaleza o debilidad que muestre el dólar estadounidense, algo que va a ser muy errático porque está siendo influenciado por las cifras que se publican sobre el coronavirus y por la falta de crecimiento a nivel mundial. Si sigue habiendo preocupación es posible que los traders decidan comprar bonos del Tesoro de EEUU, unos activos que les ofrecerán cierta protección en momentos de incertidumbre.

Sin embargo creo que en líneas generales lo que ocurre simplemente es que estamos rebotando de aquí para allá intentando averiguar si la subida parabólica reciente va a acabar formando una bandera alcista o si por el contrario va a mostrar signos de agotamiento. Las próximas velas en el gráfico diario podrían ser cruciales aunque por mi parte, si no cambia mucho la cosa, estoy más que dispuesto a seguir entrando en corto cuando vea que las subidas muestran signos de agotamiento.

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio