Anuncio
Anuncio

El EUR/USD Tiene Problemas para Registrar una Recuperación

Por:
Colin First
Publicado: May 18, 2018, 06:25 UTC

El EUR/USD Tiene Problemas para Registrar una Recuperación

El par EUR/USD está tratando de recuperarse, pero, hasta el momento, los esfuerzos para un rebote han sido anulados por la fortaleza del dólar. El par ha estado tratando de subir desde la zona de soporte en alrededor de 1.18, pero no lo consiguió en los últimos 3 días, lo que apunta a una mayor debilidad.

EUR/USD Rondando los 1.18

El par está sufriendo el doble golpe de datos débiles de la zona euro y datos sólidos de EEUU. Los débiles datos de la zona euro han dificultado que el BCE pueda reducir la flexibilización cuantitativa en el corto plazo y esto contrasta con su postura de los últimos meses, cuando los datos europeos eran sólidos y buscaba reducir y poner fin al programa QE y probablemente incluso subir los tipos de interés durante la primera mitad del próximo año. Esto no va a suceder en el corto plazo y la ruptura a través del rango que se mantuvo mucho tiempo solo ha confirmado la debilidad del euro.

EUR/USD Gráfico Horario

Por otro lado, los datos económicos de EEUU han logrado una recuperación en las últimas 2 semanas después de la caída y la agitación que habíamos estado viendo en los datos de los últimos meses. Esto ha llevado a una expectativa de fortaleza general de la economía de EEUU y ha llevado a los traders a creer que la Fed podría mostrarse optimista durante los próximos meses, lo que solo significaría que podríamos ver más subidas de tipos de Estados Unidos. Esta es la razón de la fuerza del dólar en este momento.

Mirando para el resto del día, no tenemos noticias importantes de EEUU ni de la Eurozona para el día y sería interesante ver dónde termina la semana. Si el par sigue débil, entonces es probable que veamos una mayor debilidad, mientras que, por otro lado, los toros intentarían cerrar la semana con una nota más fuerte.

Acerca del autor

Colin First lleva en la industria de Forex desde hace más de 14 años, trabajando en diversos lugares como trader, gestor de fondos, agente y analista. Se especializa en desarrollar estrategias de trading y analizar instrumentos financieros tanto técnica como fundamentalmente. Colin también mantiene un blog en el que ofrece sus puntos de vista sobre diferentes temas relacionados con los mercados financieros.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio