Anuncio
Anuncio

El euro cede las ganancias iniciales

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Mar 11, 2022, 15:36 UTC

El euro ha cedido las ganancias iniciales durante la sesión del viernes, ya que sigue habiendo mucha aversión al riesgo por todo el mundo.

El euro cede las ganancias iniciales

En este artículo:

El euro ha intentado subir al inicio de la sesión de trading del viernes pero luego ha cedido las ganancias mostrando nuevamente signos de agotamiento. Ahora creo que el mercado irá otra vez hacia mínimos porque la Reserva Federal protagonizará el próximo evento más significativo para el par, y debemos tener en cuenta que cuando retira estímulos lo que hace es convertir al dólar estadounidense en una divisa más atractiva. Además la Unión Europea tiene que lidiar con un montón de problemas en estos momentos, por lo que uno no puede confiar demasiado en el euro.

EUR/USD Video análisis técnico del euro 14.03.22

En el largo plazo creo que podríamos aproximarnos al mínimo que hay en 1,08 y que ofreció soporte en el pasado pero que luego seguirá habiendo margen para continuar cayendo, a menos que las cosas cambien rápidamente. Después de todo el mercado tiene mucho de lo que preocuparse, como por ejemplo la guerra de Ucrania, además la Unión Europea tiene una economía mucho más débil que la de Estados Unidos.

La duda ahora estaría en saber qué tono va a emplear la Reserva Federal sobre el tema de los estímulos monetarios. En caso de que se muestre muy partidaria a retirarlos es muy posible que el euro caiga con fuerza y que el dólar se fortalezca. Ese tema será la clave de la semana que viene, de momento parece que lo mejor sigue siendo entrar en corto cuando se forman subidas que muestran signos de agotamiento, y creo que eso no va a cambiar en el corto plazo. De hecho, hasta que no superemos el nivel en 1,12 no me plantearé entrar en corto en el mercado.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio