Anuncio
Anuncio

El Euro Consolidando En Torno Al Nivel de 1.16 Tras Los Datos de Inflación Positivos

Por:
Colin First
Publicado: Jun 1, 2018, 07:49 UTC

El Euro Consolidando En Torno Al Nivel de 1.16 Tras Los Datos de Inflación Positivos

El par EUR/USD vio una mayor actividad en la sesión de negociación del jueves, ya que el par estuvo influenciado por las noticias de los mercados europeos y estadounidenses. El par vio un apoyo positivo a favor de la moneda común debido a que los temores sobre la crisis italiana se redujeron después que la Liga y 5 estrellas finalmente llegaron a un acuerdo para formar un gobierno de coalición después de nombrar al profesor de economía, Giovanni Tria, como candidato para el ministerio de las finanzas. Esto llevó al par a moverse por encima del nivel de 1.17 durante la última sesión europea. Sin embargo, las noticias de Estados Unidos limitaron el movimiento después de que el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, declaró que EEUU iba a imponer aranceles del 25% al acero y del 10% al aluminio para la Unión Europea, Canadá y México a partir de la medianoche de hoy. Sin embargo, los resultados positivos en el calendario económico europeo por segundo día consecutivo ayudaron a que la moneda común consolidara por encima del nivel de de 1.16.

EURUSD Consolidando

En Europa, el IPC general subió desde el 1.2% al 1.9% y el IPC subyacente saltó del 1.0% al 1.1%, mientras que la tasa de desempleo para abril resultó un poco peor de lo esperado, en un 8.5% en comparación con el 8.4% del mes anterior. En el mercado de EEUU, los dos principales datos que se esperaban eran las ventas de viviendas y el inventario de Petróleo Crudo, de los cuales el primero vio un resultado pesimista mientras que el segundo tuvo datos mejores de lo esperado. Estos datos positivos de inflación del mercado europeo refuerzan materialmente la probabilidad de que el banco central anuncie sus planes para normalizar la política en su próxima reunión.

EURUSD Gráfico Horario

Con la decisión de Estados Unidos de imponer aranceles, la guerra comercial mundial, que se había desvanecido parcialmente en las últimas semanas, se reavivó cuando los aliados de Washington tomaron represalias contra las medidas de EEUU y esto comenzó a pesar en el dólar estadounidense. A medida que el par se acerca a la última jornada de negociación de la semana, los inversores están centrados en los datos del PMI manufacturero de la zona euro y para los mercados alemanes, mientras esperan el dato clave de nóminas no agrícolas, la tasa de desempleo, salarios medios por hora y el PMI Manufacturero del ISM para los mercados estadounidenses. Los niveles de soporte y resistencia esperados para el par están en 1.1640 / 1.1603 / 1.1561 y 1.1690 / 1.1719 / 1.1730 respectivamente.

Acerca del autor

Colin First lleva en la industria de Forex desde hace más de 14 años, trabajando en diversos lugares como trader, gestor de fondos, agente y analista. Se especializa en desarrollar estrategias de trading y analizar instrumentos financieros tanto técnica como fundamentalmente. Colin también mantiene un blog en el que ofrece sus puntos de vista sobre diferentes temas relacionados con los mercados financieros.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio