Anuncio
Anuncio

El Euro Continúa Demostrando Su Capacidad de Recuperación

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jul 1, 2020, 15:47 UTC

EUR/USD

El euro ha caído un poco durante la sesión de trading del miércoles pero por debajo han entrado los compradores suficientes como para generar una especie de rebote. En general creo que estamos frente a un mercado en el que vamos a ver mucho ruido y por eso veremos movimientos en ambas direcciones. A parte de eso también creo que va a haber mucha resistencia por arriba y que la gente va a entrar en corto cuando las subidas muestren agotamiento porque pensarán que el dólar estadounidense está barato.

EUR/USD Video 02.07.20

Si rompemos por debajo de los mínimos que se han formado en las dos últimas sesiones es posible que el mercado caiga hasta el nivel en 1.1050 que hay por debajo y que está cerca de la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 200 días. Si todo sigue igual es probable que veamos muchos movimientos erráticos y suele ocurrir que cuando hay incertidumbre la gente busca seguridad, un factor que podría favorecer al dólar estadounidense.

Si continúa habiendo preocupación en los mercados el euro podría sufrir. La alternativa es que se dispare la demanda de activos de riesgo, lo que podría mandar al euro de nuevo hacia el nivel en 1.14 que hay por arriba y que es el inicio de una resistencia que se extiende por todo el recorrido que sube a los 1.15. En estos momentos veo muchas dificultades para poder atravesar todo ese camino hacia arriba.

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio