Anuncio
Anuncio

El euro corrige hacia la EMA a 50 días

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Feb 12, 2021, 15:34 UTC

El euro ha caído un poco durante el viernes, alcanzando la EMA a 50 días, aunque parece que seguirá intentando rebotar al alza.

EUR/USD

En este artículo:

El euro ha caído un poco durante la sesión de trading del viernes y ha vuelto a alcanzar la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 50 días, unos movimientos que nos parecen razonables puesto que en los últimos dos días se habían formado un par de patrones en forma de estrella fugaz. A pesar de ello también es cierto que parece que el mercado atraerá a los compradores en los niveles inferiores tras un rebote significativo desde el un nivel en 1,20 que representa un número redondo, importante y significativo a nivel psicológico y estructural.

EUR/USD Video análisis técnico del euro 15.02.21

Hacia arriba hay una resistencia muy difícil de atravesar que empieza en el nivel 1,23 y que se extiende en todo el camino que sube hasta el nivel en 1,25 lo que me lleva a pensar que el mercado simplemente se va a dedicar oscilar arriba y abajo entre esa región y la que he comentado anteriormente. Además las continuas noticias sobre el paquete de estímulos EEUU también están contribuyendo a generar estas oscilaciones arriba y abajo. De momento el paquete de estímulo se comenta que podría ser de 1,9 billones de dólares y si los Demócratas consiguen sacarlo delante en el Congreso el resultado debería ser un aumento de la presión bajista sobre el dólar, sin embargo también debes tener en cuenta que el mercado está intentando incorporar en el precio la idea de que los tipos de interés van a subir fuera de América y eso representa un lastre para el par.

Por estos motivos y por los problemas de Europa distribuyendo las vacunas creo que en general vamos a estar oscilando con movimientos dentro de un rango, además hay confinamientos en la Unión Europea por lo que todo se reduce a la importancia que le den los traders a ese factor.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio