Anuncio
Anuncio

El euro se beneficia de informes decepcionantes en EEUU

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Feb 11, 2021, 16:41 UTC

La dirección del EUR/USD hacia el cierre vendrá determinada por la reacción de los traders frente a 1,2151.

El euro se beneficia de informes decepcionantes en EEUU

En este artículo:

Este jueves el euro está cotizando al alza frente al dólar estadounidense en una jornada con poco movimiento. Lo que nos sugiere la dinámica de precios es que los inversores aún siguen reaccionando al informe publicado durante el miércoles en Estados Unidos con datos decepcionantes sobre la inflación al consumidor, además de reaccionar a los comentarios proteccionistas del presidente de la Fed Jerome Powell.

A la debilidad del dólar estadounidense hoy se le ha añadido un informe de primeras solicitudes de prestaciones por desempleo que ha salido peor de lo que se esperaba, aunque también es cierto que se ha publicado otro informe apuntando a un crecimiento económico de la Eurozona en 2021 inferior al pronosticado anteriormente.

A las 15:01 hora GMT el EUR/USD está cotizando en 1,2137, subiendo 0,0019 o un 0,16%.

El gobierno estadounidense informaba el miércoles de que los precios al consumidor subieron moderadamente durante el mes de enero y que la inflación subyacente se mantuvo positiva mientras la pandemia seguía lastrando al mercado laboral y al sector de los servicios.

En general el dólar estadounidense está recibiendo presión bajista debido a la caída de los rendimientos del Tesoro estadounidense tras los comentarios del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, que ayer mantuvo un tono proteccionista diciendo que el banco central mantendría los tipos de interés en los niveles actuales hasta que la economía llegue al pleno empleo y la inflación se mantenga por encima del 2% durante algún tiempo.

Finalmente indicar que probablemente el euro esté recibiendo cierta presión alcista gracias al informe que se acaba de publicar en Estados Unidos mostrando que las solicitudes iniciales de prestaciones por desempleo fueron levemente inferiores que las de la semana anterior pero en niveles que siguen siendo elevados, además la cifra de la semana previa se revisaba al alza y eso nos muestra que la pandemia sigue presionando al mercado laboral.

EUR/USD diario

Análisis técnico del gráfico diario de giros

La tendencia principal es bajista según el gráfico diario de giros pero el impulso ha estado subiendo desde la formación de un giro de mínimo potencialmente alcista en el precio de cierre del 5 de febrero.

Un movimiento a través de 1,2190 cambiaría la tendencia principal a alcista mientras que un movimiento a través de 1,1952 negaría el giro de mínimo a precio de cierre e indicaría el resurgimiento de la tendencia bajista.

El rango principal va desde 1,1800 hasta 1,2349 y en estos momentos el EUR/USD está cotizando en el lado alcista de su zona de retroceso entre 1,2074 y 1,2010.

El rango a corto plazo va desde 1,2190 hasta 1,1952 y su zona de retroceso entre 1,2099 y 1,2071 también es un soporte.

Estas dos zonas de retroceso forman un conjunto de soportes que va desde 1,2074 hasta 1,2071.

El rango intermedio va desde 1,2349 hasta 1,1952 y su zona de retroceso entre 1,2151 y 1,2197 es el objetivo primario al alza, además de una zona potencial de resistencia. Dado que la tendencia principal es bajista pensamos que los vendedores podrían entrar al mercado en cuanto se ponga a prueba esta zona.

Pronóstico técnico del gráfico diario de giros

La dinámica de precios del jueves sugiere que la dirección del EUR/USD hacia el cierre vendrá determinada por la reacción de los traders frente a 1,2151.

Escenario alcista

Un movimiento prolongado por encima de 1,2151 indicaría la presencia de compradores y podría activar un repunte hasta el máximo principal en 1,2190, seguido de cerca del nivel de Fibonacci en 1,2197.

Esa zona también es una resistencia por lo que prepárate por si entran los vendedores. Superar el nivel en 1,2197 representaría un signo de fortaleza y también sería un punto potencial de activación de una aceleración alcista hacia el siguiente objetivo más probable al alza en 1,2349.

Escenario bajista

Un movimiento prolongado por debajo de 1,2151 indicaría la presencia de vendedores y podría activar una rotura hasta 1,2099. Si este nivel fracasa como soporte es posible que las ventas se extiendan hasta el conjunto de soportes entre 1,2074 y 1,2071.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio